21/06/2019

Tucumán

Manzur sobre Luque: "Queremos cuidar las fuentes de trabajo"

Los empleados de la cadena reclaman el pago de los sueldos de mayo y del aguinaldo, mientras realizan un paro con movilizaciones por la capital tucumana.
Manzur sobre Luque: Queremos cuidar las fuentes de trabajo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Manzur habló del conflicto con la firma Emilio Luque.

El gobernador Juan Manzur hizo referencia este jueves al reclamo de los trabajadores de la firma Emilio Luque,quienes aun no cobraron la totalidad del salario de mayo.

"Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque queremos cuidar las fuentes de trabajo. Por eso el vicegobernador y yo estamos viendo de qué manera ayudamos", expresó.

El titular del Ejecutivo responsabilizó al gobierno nacional de la crisis que están atravesando las economías regionales y las pequeñas y medianas empresas.

"Es un conflicto que nos tiene muy preocupados y que responde a un política económica nacional que está equivocada. Con tasas de interés tan altas no hay manera de que se pueda seguir adelante. Tucumán no es una isla", afirmó.

Consultado sobre la ayuda que le brindará el gobierno provincial al empresario, respondió: "Nosotros vamos a generar las condiciones para que a través de la Secretaría de Trabajo se genere el ámbito de reuniones y de discusiones y ojalá que en un futuro cercano se encuentren las soluciones. También estamos haciendo gestiones para ver de qué manera se puede conseguir un crédito de alguna entidad que se le pueda dar", adelantó.

El mandatario comentó que hace 15 días estuvo reunido con el empresario Emilio Luque donde analizaban la difícil situación que atraviesa el país en materia económica.

"Ambos coincidíamos en lo que tiene que ver en una política económica equivocada a nivel nacional. Esto es lo que está perjudicando a las economías regionales, pero también a todos los negocios por la cantidad de pymes y empresas que cierran y la cantidad de desocupados que hay", remarcó.

Ante este panorama, Manzur reiteró que "nosotros como gobierno vamos a priorizar todo lo que son las fuentes de trabajo, es lo que siempre hicimos, por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se encuentre una vía de solución a través de una mesa de negociación", concluyó.






Recomienda esta nota: