05/06/2020

Tucumán

coronavirus

Los tucumanos no pueden relajarse: Manzur confirmó que en Tucumán seguirá la cuarentena

“No estamos dispuestos a tirar tanto esfuerzo por la borda”, remarcó el Gobernador.

En Tucumán, la cuarentena continuará hasta el domingo 28 de junio, tal como lo dispuso el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, el aglomerado urbano del Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro. Así lo afirmó a LA GACETA el gobernador Juan Manzur tras escuchar la medida dispuesta por el jefe de Estado nacional.


Manzur anticipó el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia definirá qué nuevas actividades serán flexibilizadas a partir de la semana que viene. El mandatario indicó que, en carpeta, están en análisis la posibilidad de que vuelvan las reuniones familiares (aunque surgieron objeciones en el comité) disponer la reapertura de bares y de restaurantes, con un estricto distanciamiento social, y la reapertura de los gimnasios vuelvan a funcionar con turnos.

“Acompañamos las decisiones presidenciales, pero manteniendo las particularidades de la región”, señaló y explicó que esto dependerá de que no se disparen los casos de contagio de covid-19, un reporte definitorio para que el COE avance con las flexibilizaciones.

“No perdemos de vista lo que está sucediendo además en los países vecinos como Chile, Bolivia y Brasil, que hay incrementado exponencialmente el número de casos, lo que es una situación a tener en cuenta”, puntualizó.

“No estamos dispuestos a tirar tanto esfuerzo por la borda”, remarcó.




Recomienda esta nota: