17/06/2020

Tucumán

COVID-19

Coronavirus: Luego de su viaje a Buenos Aires, Manzur se realizó el hisopado

Además del primer mandatario provincial, los intendentes que acompañaron al Gobernador en la comitiva, la semana pasada, también se sometieron al estudio.
Coronavirus: Luego de su viaje a Buenos Aires, Manzur se realizó el hisopado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur se realizó el hisopado para Covid-19

Luego de mantener reuniones de trabajo para gestionar obras de infraestructura para la provincia en Buenos Aires, el gobernador, Juan Manzur, se realizó esta mañana el hisopado para descartar el coronavirus. Los resultados, explicaron desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, serán anunciados en 24 horas.


"Hoy la ministra de Salud (Rossana Chahla) y el equipo que la acompaña, en el marco de la pandemia y de extremar medidas de prevención, ha dispuesto que todas aquellas personas que viajaron a Buenos Aires, y que vengan de los lugares donde hay circulación viral comunitaria comprobada, de manera preventiva, nos hagamos este hisopado”, dijo Manzur.

“Todos lo que estuvimos en Buenos Aires por cuestiones de trabajo lo tenemos que hacer. Nadie está exento de estos controles”, aseveró el jefe del Poder Ejecutivo.

Además del primer mandatario provincial, los intendentes que acompañaron al Gobernador en la comitiva, la semana pasada, también se sometieron al estudio para llevar tranquilidad a la comunidad.

Los testeos se realizaron en la Clínica Móvil de Covid-19 apostada sobre calle San Martín al 400, frente a la plaza Independencia. Continuamos con los testeos masivos a la población, hoy seguimos con los hisopados a la policía, y además el Gobernador y todos los intendentes que lo acompañaron.

"Cumplimos con las normativas que son para todos, sobre todo para los que son esenciales. Queremos estar seguros que quienes estamos en contacto con mucha gente, estamos sanos”, explicó la ministra de Salud Pública.

La funcionaria destacó que los estudios se realizan de forma preventiva, ya que la comitiva del Poder Ejecutivo mantuvo las medidas de seguridad. “Desde que uno tiene el contacto con el virus, en un lugar donde hay circulación viral, deben pasar de cinco a siete días en los que la persona puede ser sintomática. Si bien ninguno es sintomático, porque los testeos que hacemos aquí son a pacientes asintomáticos, hay que esperar esa cantidad de días para que pueda ‘aparecer’ el virus en este diagnóstico, que es el PCR Real Time, el estudio con el que se hace el diagnóstico por la presencia del virus”, indicó.




Recomienda esta nota: