28/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Más del 90% de las personas internadas en situación grave en Tucumán se contagiaron en reuniones sociales

Así lo confirmó el gobernador Juan Manzur durante un operativo de búsqueda de febriles.
Más del 90% de las personas internadas en situación grave en Tucumán se contagiaron en reuniones sociales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

Durante un opertivo de búsqueda de febriles en la Capital, el gobernador Juan Manzur alertó que “más del 90 por ciento de las personas que están internadas en situación grave han sido contagiadas en reuniones sociales que no están autorizadas".


La clínica móvil COVID-19 junto a los equipos interdisciplinarios de salud estuvieron hoy en el acceso sur a San Miguel de Tucumán, en la rotonda de Anselmo Rojo y Berutti, con el objetivo de identificar pacientes con síndromes febriles y personas con factores de riesgo en los barrios.

Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur visitó el lugar, donde fue puesto al tanto de los trabajos que se están llevando a cabo y los pasos que se seguirán para continuar la lucha contra el Covid-19.

"Hoy en San Cayetano junto al equipo de Salud supervisamos lo que denomina búsqueda activa de pacientes febriles, ya que Tucumán tiene circulación comunitaria y el trabajo es en el territorio”, sostuvo Manzur.

Asimismo, el Gobernador dijo que “junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla estuvimos evaluando los números de casos, la cantidad de pacientes y la evolución normal de esta enfermedad”. Y agregó que: “Más del 90 por ciento de las personas que están internadas en situación grave han sido contagiadas en reuniones sociales que no están autorizadas. La sugerencia del Ministerio de Salud es restringir la circulación todo lo que se pueda”.

El Primer Mandatario llamó a la responsabilidad social y dijo que “quiero pedirles una vez más a la población que nos ayuden respetando las normas sanitarias, ya que vivimos en una provincia densamente poblada y la velocidad de contagio es importante”.




Recomienda esta nota: