11/09/2020

Tucumán

Oficial

Alberto Fernández anunció una inversión millonaria para Tucumán: Manzur le agradeció y criticó a Macri

El Presidente y el Gobernador mantuvieron una videoconferencia.
Alberto Fernández anunció una inversión millonaria para Tucumán: Manzur le agradeció y criticó a Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernández y Manzur en videoconferencia

El presidente Alberto Fernández anunció inversiones para Tucumán y mantuvo una videoconferencia con el gobernador Juan Manzur. La trasmisión fue realizada desde la Ruta Nacional 157, en San Felipe, donde se llevan a cabo obras de infraestructura.


Desde la Residencia de Olivos, se informó las obras de rehabilitación y mantenimiento de 75,8 kilómetros de la Ruta Nacional 157 por una inversión de ​$1.693 millones​ con financiamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, se dio a conocer que se completará la repavimentación de la Ruta Provincial 329, cercana a Monteagudo. Los trabajos que iniciaron en junio de 2018 y finalizarán en junio de 2023 generan 150 empleos directos y beneficiarán a los más de 3.650 automovilistas que transitan la autovía diariamente.

Fernández sostuvo que “el país se fue construyendo de un modo muy desigual, poco equitativo y equilibrado. No hay una Argentina central y otra periférica, hay una sola Argentina”.

“Venimos de un tiempo difícil donde se dilapidó mucho dinero. Con mucho esfuerzo vinimos a tranquilizar a la economía y al país, no con discursos condescendientes, sino con acciones equilibradas”, aseguró Fernández.

Sobre las obras para el este tucumano, en referencia a la Banda del Río Salí, el Presidente dijo: “Vi las carencias de esa gente. Vi cómo la escuela de la zona preparaba viandas para que la gente lleve y coma en sus casas. Por eso, me alegra que estemos haciendo obras para esa gente porque lo necesitan”.

El gobernador, Juan Manzur, remarcó: “Esto que estamos viendo, las obras, es la Argentina en marcha, en obra y que mira hacia adelante que busca un futuro mejor. Esta obra fue un ejemplo de lo que pasó en otras provincias: empezaron, fueron abandonadas y la empresa se fue”.

“Hoy se están invirtiendo $1700 millones de pesos en esta sola obra, en más de 70 kilómetros, porque esta ruta llega a Santiago del Estero y comunica a las fincas, a la producción, con las industrias e ingenios, lo que significa más producción y trabajo”, destacó el primer mandatario tucumano.

En ese marco, Manzur recordó también el anuncio de obras para el este tucumano: “La semana pasada el Gobierno nacional publicó el llamado a licitación nacional e internacional para que la Banda del Río Salí y Alderetes tengan las cloacas y la planta de tratamiento, en una inversión de más de $4 mil millones”.

El Gobernador subrayó que las obras viales, de agua, cloacas e infraestructura en general significa “más mano de obra, trabajo y un futuro mejor”.

“Vemos, desde Tucumán, a más de 1.500 kilómetros del Obelisco, que nos estamos poniendo de pie. Volvimos a tener la esperanza en un futuro mejor a partir de las decisiones que está tomando el presidente, a partir de su equipo.

Por último, Manzur criticó a Mauricio Macri y a su gestión: “El riesgo país que te dejó (Mauricio) Macri bajó a la mitad. Esa es la Argentina que queríamos, de la cual Alberto nos hablaba: un país previsible, sustentable, federal, que mira adelante. Es el país que hoy tenemos”.




Recomienda esta nota: