26/12/2020

Tucumán

PANDEMIA

Juan Manzur confirmó que Tucumán recibirá una primera partida de 5.750 vacunas contra el covid-19

El mandatario tucumano dijo que se trabaja en la logística necesaria que garantice que los hospitales y centros de salud reciban las dosis correspondientes.

Tras mantener teleconferencia con el presidente Alberto Fernandez y el resto de los mandatarios provinciales, el gobernador tucumano Juan Manzur confirmó en su cuenta de Twitter que "Tucumán recibirá una primera partida de 5.750 vacunas contra la coronavirus que será aplicada al personal de la salud, que está en la primera línea de combate contra la pandemia".

Tras mantener teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y el resto de los mandatarios provinciales, el gobernador Juan Manzur, confirmó en su cuenta de Twitter que "Tucumán recibirá una primera partida de 5.750 vacunas contra la coronavirus", las cuales serán aplicadas al personal de la salud, quienes "están en la primera línea de combate contra la pandemia", recalcó.

Agregó que "el SIPROSA está preparado para abordar la logística necesaria que garantice que los agentes sanitarios de nuestros hospitales y centros de salud reciban las dosis correspondientes a partir de este martes, para seguir asistiendo a los pacientes que requieran atención".

Atento a la definición de la fecha de la aplicación de la vacuna que se hará en simultáneo en todas las provincias, el gobernador agradeció "al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por el compromiso asumido desde el primer día de la pandemia y por las negociaciones para garantizar que cada argentino cuente con la vacuna que nos abre la esperanza de retomar una vida normal".

Como se informó hace instantes, Nación y provincias coordinaron para que este martes 29 de diciembre comience la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país, tras la llegada de las 300 mil dosis de Sputnik V, que el Gobierno argentino compró a Rusia.

Esta mañana, la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, confirmó en esta primera etapa, las vacunas serán colocadas al personal de la sanidad que está en contacto con pacientes que cursan el virus, aunque los trabajadores también podrán optar por no recibir la inmunización.






Recomienda esta nota: