02/03/2021

Tucumán

Polémica

Manzur habló sobre la posibilidad de sancionar a funcionarios que se hayan vacunado indebidamente

El Gobernador se refirió a los dichos del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El gobernador Juan Manzur se refirió a la posibilidad, sugerida por Osvaldo Jaldo, de sancionar a funcionarios que se hayan vacunado contra el Covid indebidamente. El mandatario dijo: “Lo que dice el vicegobernador es correcto. Si hay gente que se vacunó y no le correspondía porque no estaban dentro de los criterios asignados es lógico”.


Y sostuvo: “El caso es que hay muchos colegas y personas que trabajan en el sistema de salud privada donde se entregaron vacunas para los que trabajan en la seguridad social, laboratorios, sanatorios y otras instituciones que también figuran dentro de los parámetros críticos para ser vacunados”.

Por ese motivo, el Gobernador indicó que el personal del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social que recibieron la vacuna se encuentran habilitados a recibir las vacunas por lo que no habrían incurrido en ninguna irregularidad. 

“No es este caso. Hay criterios emanados del Ministerio de Salud de la Nación por los cuales se asignan las vacunas de acuerdo a normativas federales que se aplican en Tucumán”, aseveró.

Finalmente, Manzur sostuvo: “Ojalá sigamos recibiendo vacunas. Esto tiene que tener no sólo cámaras de frio sino también asegurar la preservación de las dosis con grupos electrógenos. Es una cuestión muy compleja que hay que llevar adelante y el Ministerio de Salud lo viene desarrollando con mucha eficiente. Tiene grupo de colegas que hay que felicitar por el trabajo que viene realizando a diario”.




Recomienda esta nota: