09/03/2021

Tucumán

Viviendas

Entregaron un centenar de casas para personal de fuerzas federales en Tucumán

Son 104 viviendas que se darán en dos partes y participó del acto central la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederick y el gobernador Juan Manzur

El gobernador Juan Manzur junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederick entregaron en la mañana de este martes 104 viviendas (en dos etapas) para el personal de las fuerzas de seguridad.


"Estamos dando una paso más hacia adelante, esto es lo que Tucumán quiere y la gente necesita", aseguró el titular del Ejecutivo provincial y agregó: "Hoy con la visita de la ministra porque dentro de estas primeras viviendas que vinimos a entregar hay un cupo para que se radiquen en la provincia personal de las fuerzas de seguridad federales y así tienen una vida más estable".

En ese sentido, Manzur recordó que con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi "firmamos convenios para llevar adelante la construcción de 3.600 viviendas y dentro de este cupo tambien están incluidos personal de fuerzas de seguridad", indicó.

El Gobernador además comentó que con Frederick también se firmarán varios convenios de cooperación con la intervención financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para capacitación y equipamiento con el fin de reforzar las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la titular de Seguridad de la Nación, agradeció a Manzur y a la titular del Instituto de la Vivienda (IPV), Stella Maris Córdoba por haber gestionado para destrabar la entrega de casas para las fuerzas de seguridad.

"Para fortalecer a los integrantes del sector también hac falta mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos de fuerzas federales, afincarlos en el interior y las viviendas son un elemento central para este objetivo, aquí y en todo el país", sostuvo Frederick.

"Tambien vinimos a ratificar una politica federal en todo el pais, tomando las problematicas en toda la region", sostuvo la ministra y agradeció al ministro de Hábitat y la interventora del IPV por las gestiones realizadas porque "hay efectivos de fuerzas federales con la casa propia en Tucumán", cerró.

La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, aclaró que hoy se entregaron 54 casas y la semana que viene serán 50 casas más. "En forma progresiva, a medida que se van regularizando las carpetas de los postulantes, vamos a continuar entregando hasta completas las 1.200 viviendas", afirmó Córdoba y aseguró que hoy recibieron sus viviendas postulantes pertenecientes a distintas fuerzas de seguridad de la Nación y la Provincia.




Recomienda esta nota: