10/03/2021

Tucumán

beneficio

Nación entregó subsidios por 3,5 millones de pesos a 60 instituciones deportivas de Tucumán

El gobernador Juan Manzur recibió esta mañana a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arriondo.

El gobernador Juan Manzur recibió esta mañana a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien vino a la provincia para hacer entrega de subsidios por más de 3.5 millones de pesos en relación al programa Clubes de Barrios y Pueblos, que beneficiará a 60 instituciones deportivas de Tucumán.


Además hablaron sobre el avance del proyecto del Centro de Alto Rendimiento que se erigirá en Tafi del Valle y que será un espacio para los deportistas de elite antes de ir a una competencia internacional.

"Es un orgullo contar con esta gloria del deporte que hoy está aquí para apoyar a pequeños clubes de barrio con la entrega de subsidios para que puedan palear ante esta difícil situación que estamos pasando arreglando las canchas y los baños, cosas simples", indicó Manzur.

En ese sentido, el primer mandatario rescató la parva de proyectos que ejecuta y tiene en carpeta la secretaría a cargo de Arriondo. "Me quedo con el deportes para todas las edades que incluye, abraza y nos hace mirar hacia adelante. Inés sabe que cuenta con nuestro apoyo para implementar y mejorar la práctica del deporte en Tucumán y Argentina".

Por su parte, Arriondo explicó que con la instrucción que nos dio el presidente Alberto Fernández de que hagamos un deporte más federal estamos aquí porque acceder al deporte es un gran desafío y los clubes son la puerta de entrada porque reúne a las familias y las barriadas", indicó.

"En el marco de los programas que lanzamos desde el gobierno nacional para acompañar a clubes de barrio y pueblos de nuestro país hoy entregamos subsidios para 60 instituciones tucumanas" porque consideró que los clubes son "organismos muy importantes para el desarrollo del deportes en el país".

Arriendo también dio números comparando la gestión de Mauricio Macri en torno al programa Clubes de Barrios y Pueblos. "En 2019 el gobierno macrista entregó 17 subsidios para clubes. Nosotros en 2020 entregamos 2.500 subsidios y pretendemos ampliar el alcance ya que se hicieron 4.000 tramites de clubes de barrios y pueblos" , por lo que están buscando a más instituciones y "diseñar políticas públicas y pensar mejor el deporte que necesitamos para todos".

Manzur y Arriondo también avanzaron en la construcción del Centro de Alto Rendimiento que se desarrollará en Tafí del Valle. "Sera un espacio para los deportistas en altura y el primero en el país y latinoamerica. Ojalá que se haga realidad", anheló Manzur. "Este Centro será uno de los pocos que habrá en Latinoamérica por la geografía que ofrece y es parte de los circuitos de competencia de alto nivel en diferentes disciplinas deportivas", indicó Arriondo.




Recomienda esta nota: