05/06/2021

Tucumán

Vacunación

Manzur opinó sobre la posibilidad de que las provincias compren vacunas

El Gobernador además se refirió a la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina y elogió a Alberto Fernández.

Muy próximos a llegar a las 500.000 dosis aplicadas en toda la provincia, el gobernador Juan Manzur, en su recorrida por el Club Villa Mitre de Tafí Viejo, que se transformó en un nodo de vacunación, aseguró este sábado que "todas las vacunas que lleguen la vamos aplicar y ojalá que podamos bajar la edad etaria y en el corto plazo llegar a un 75% de la población vacunada y poder hablar de una inmunidad de rebaño en Tucumán".


En ese sentido destacó y elogió el "invalorable esfuerzo" que está haciendo el presidente Alberto Fernández por la compra de vacunas con las diferentes empresas.

Por tal motivo reiteró que "la adquisición de vacunas tienen que ser de los gobierno nacionales" y el gobierno tucumano va a "seguir los lineamientos de Nación para la compra de vacunas".

"La decisión del presidente (Alberto Fernandez) de empezar a producir (en el país) vacunas (Sputnik V) con transferencia de tecnología habla de una gran decisión política de cuidar a los argentinos porque estamos en un momento complicado, viviendo una pandemia de tal magnitud que no se daba en mas de 100 años".

A su vez aseguró que hoy hay un flujo "muy importante de vacunas" que se está repartiendo" (Tucumán recibió 631.000 dosis) y "las reuniones que tenemos con gobernadores y el presidente hablamos de que está en cada uno en gestionar y hacer la logística de que lleguen y que se aplique como corresponde y a quien lo necesitan primero", explicó Manzur.

El gobernador -acompañado por el intendente Javier Noguera- dejó en claro también que está trabajando con referentes territoriales, por eso el contacto que está teniendo con dirigentes intendentes y dirigentes barriales y no con la Legislatura. "Es otros poder del Estado que dicta leyes. Yo ahora necesito trabajar con los dirigentes porque a veces neceistan acercar a personas para que se vacunen", indicó.

De todas maneras sostuvo que estos nueve días de restricciones, que finalizarán mañana domingo 6 recién repercutirán dentro de 15 a 20 días. "El sistema de Salud en Tucumán sigue tenso con más del 80% de las camas ocupadas por lo que con las restricciones, los cuidados y las vacunas todo tiene que empezar a mejorar", finalizó.




Recomienda esta nota: