21/12/2021

Tucumán

CÓNCLAVE

"El verdadero federalismo no solo es hablar sino practicarlo", dijo Jaldo tras reunirse con Manzur

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, destacó hoy que el "verdadero federalismo no solo es hablar, sino practicarlo", tras firmar varios convenios de realización de obras públicas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

 "Hemos avanzado de manera muy importante y esto es practicar el verdadero federalismo, no solo hablar de federalismo, sino de practicarlo y hoy estamos viendo que hay inversiones importantes en la provincia de Tucumán, como hay en el resto de las provincia del norte, así que solo tenemos palabras de agradecimiento para el presidente Alberto Fernández, para Juan Manzur y para el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis", expresó Jaldo, en la Casa Rosada.

 El mandatario elogió a los tres integrantes del gobierno del Frente de Todos porque "permanente están acompañando a todas las provincias del interior y fundamentalmente a las del norte".

 "Hoy -remarcó- Tucumán ha firmado varios convenios y también se nos comunicaron varios inicios de obra en nuestra provincia. Una de ellas es la famosa ruta 307, que es la que va a los valles Calchaquíes, a la zona turística de la provincia".

 En ese tema, detalló que "es una ruta que si bien viene con algunas dificultades hoy con recursos nacionales podemos recuperarla nueva". "

 Ya estamos trabajando en el primer tramo que es en la ruta 40, que limita con Salta, con Cafayate, y hoy nos comunicaron que ya están pronto a adjudicar el resto del tramo por una suma de 1300 millones de pesos, que es de alguna manera el tramo más importante", reafirmó.

 Jaldo apuntó que, "con esto, prácticamente la ruta de los valles Calchaquíes, la ruta del vino de Tucumán quedaría reparada prácticamente a nueva".

 Asimismo, expresó que "también hemos avanzado en un tema muy importante que la mayoría de las provincias entiendo que la tienen; hoy estamos en emergencia en materia de seguridad, pero también en emergencia en materia carcelaria, es decir que todas las personas que son detenidas por la justicia no hay donde albergarlas".

 "Y en ese sentido -precisó- nosotros hoy ya hemos firmado el anticipo financiero para empezar a construir una nueva cárcel en la provincia, es decir que ya estamos en condiciones de avanzar en la contratación y que la construcción empiece inmediatamente, con lo que así conseguimos tener una mayor capacidad porque las cárceles están saturadas y a los detenidos se los lleva a las comisarías, que no corresponde, porque los policías están para cuidar a la gente".

 Además, Jaldo dijo que "también se ha avanzado en otros temas que tienen que ver con la conectividad con la hermana provincia de Santiago del Estero" y especificó que "desde Tucumán a Las Termas hay mucho tránsito porque es un lugar turístico muy importante y entonces se ha firmado la adjudicación de la autovía Tucumán a Las Termas es decir que esa ruta que es angosta hoy se va a convertir en una autovía".




Recomienda esta nota: