23/06/2022

Tucumán

ENCUENTRO

Manzur trató con Bordet la realización de obras para generar empleo en Entre Ríos

Tras encontrarse con Manzur en la Casa Rosada, Bordet señaló a la prensa que "nos reunimos con el jefe de Gabinete para avanzar en una agenda común".

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, avanzó hoy con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el desarrollo de una agenda común para profundizar acciones tendientes a generar desarrollo y empleo en sectores de la producción y las exportaciones, y a la realización de obras de infraestructura en esa provincia.

Tras encontrarse con Manzur en la Casa Rosada, Bordet señaló a la prensa que "nos reunimos con el jefe de Gabinete para avanzar en una agenda común", en especial "en obras que son importantes y determinantes para la provincia", así como también "hemos profundizado las acciones de gobierno que tienden a generar desarrollo y empleo en la provincia".

Las obras "tienen que ver con beneficios para el sector productivo para poder generar previsibilidad y rentabilidad en sectores de la producción y exportación a más de 60 países en el mundo; es una agenda que redunda en beneficios para nuestra ciudadanía", dijo el gobernador.

Explicó que los trabajos "tienen que ver con beneficios para los municipios y son gestiones que hacemos desde las provincias y la Nación para tener desde obras de infraestructura hasta proyectos productivos que también generen inclusión social, que las personas que están por debajo de la línea de la pobreza no sean excluidas de nuestra sociedad".

Bordet destacó que Manzur "conoce el funcionamiento de las provincias por el hecho de ser gobernador de Tucumán, y eso facilita mucho las tareas", al tiempo que consideró "clave para un sistema federal tener representatividad en el gobierno nacional con funcionarios que conozcan cuál es la dinámica que tienen las provincias".

En ese punto señaló la importancia de poder articular las acciones "entre la Nación y las provincias porque muchas veces el presupuesto provincial no alcanza para hacer determinadas obras y mucho menos en los municipios, y resulta clave tener una apoyatura del gobierno nacional en este sentido".




Recomienda esta nota: