28/06/2022

Argentina

AUTOMOTRIZ

Manzur: "La Argentina avanza en el camino de ser líder en la región en materia automotriz"

El funcionario destacó que "este es uno de los sectores que mejor entendió la dinámica de la actividad ".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró hoy que el país se encamina a "ser líder de la región en materia automotriz" luego de haber recibido esta mañana en la Casa Rosada a directivos de la empresa Renault, encabezados por su vicepresidente ejecutivo industrial, José Vicente de los Mozos, quienes mostraron la decisión de avanzar en el camino de la movilidad sustentable y generar nuevos proyectos en la Argentina con el objetivo de aumentar la producción e incrementar las exportaciones.

"La Argentina avanza en el camino de ser líder en la región en materia automotriz", afirmó Manzur tras el encuentro, y remarcó el papel del sector como "generador de trabajo genuino" y también como motor del crecimiento que registró el país en materia de exportaciones en 2021.

El funcionario destacó que "este es uno de los sectores que mejor entendió la dinámica de la actividad y lo que significa para el desarrollo argentino sumar esfuerzos con el Estado".

Además, subrayó el compromiso en común con el grupo empresario de "avanzar hacia un modelo de desarrollo de movilidad sustentable y elaborar planes de inversión en torno a la producción de energías renovables".

Recordó en ese sentido que "la Argentina tiene la segunda mayor reserva mundial de litio y debemos avanzar para generar valor agregado a través de este mineral".

Por su parte, los directivos de Renault ratificaron la decisión de avanzar en una nueva plataforma en la Argentina con integración del 35% de componentes de la industria local, además de la voluntad de que el país sea proveedor de los productos con carbonato de litio para la empresa, en el marco de su compromiso con la movilidad sustentable.

"Nosotros lo que queremos es especializar a cada país en diferentes plataformas exclusivas, y la idea es tomar ese modelo para la Argentina", sostuvo De los Mozos, quien además subrayó: "Llevamos 65 años en el país y queremos seguir creciendo con una marca que, aunque es francesa, se considera también argentina".

Participaron también de la reunión el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el presidente de Renault América Latina, Luiz Pedrucci; el director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla; y el de Asuntos Públicos de la compañía, Hernán Bardi.




Recomienda esta nota: