01/09/2023

Tucumán

HABERES

Manzur: “Seguiremos conversando en paritarias con los trabajadores”

El Gobernador destacó los acuerdos alcanzados con los gremios que alcanzan el 45% de incremento salarial.

El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana a los incrementos salariales en torno al 45% que fueron alcanzando los distintos gremios de los trabajadores estatales en los acuerdos con el Gobierno de la Provincia. En ese marco, fue consultado sobre el pago del bono anunciado por el gobierno nacional del $60.000.

“Venimos realizando las paritarias que tienen que ver con el libre acuerdo entre los diferentes sectores. Ayer dimos un avance muy importante en seguir acordando incrementos con los trabajadores cada dos o tres meses –por la firma de paritarias con el sector de la Salud–, de acuerdo a las variaciones que se van produciendo en los indicadores para que el trabajador, sobre todo el del estado, no pierda con respecto a la inflación”, expresó Manzur.

En esa línea, indicó que el bono de $60.000 anunciado por el Poder Ejecutivo nacional se da en un contexto “donde las paritarias son cada seis meses en la Nación, por lo tanto, este bono va a ser absorbido por la paritaria del mes de diciembre”. 

Por último, remarcó: “Nosotros vamos a seguir en el camino que venimos desarrollando, conversando con los representantes de los trabajadores y acordando paritarias para que el salario no pierda con respecto a la inflación”.




Recomienda esta nota: