08/09/2023

Tucumán

Política

Sergio Massa en Tucumán: "No nos van a elegir la agenda desde afuera"

El candidato de Unión por la Patria encabezará una ceremonia en San Miguel de Tucumán con la presencia de gobernadores y líderes sindicales.

La ciudad de San Miguel de Tucumán es el epicentro de una reunión de la coalición oficialista destinada a relanzar la campaña. 

Liderados por Sergio Massa, gobernadores, líderes sindicales y destacados dirigentes de Unión por la Patria se reúnen para llevar a cabo una serie de reuniones de trabajo y manifestaciones que culminarán en un acto en el que se establecerán las directrices para los próximos 45 días previos a las elecciones de 2023.

Durante su discurso, el ministro de Economía, acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, indicó que en las próximas horas se suscribirán acuerdos para llevar a cabo proyectos y otorgar créditos en las provincias con el propósito de "eliminar definitivamente la disparidad y las dificultades a las que a menudo se enfrenta el norte argentino en su desarrollo". 

Massa prometió: "No permitiremos que dicten nuestra agenda desde el exterior" y agregó: "Los argentinos seremos quienes definamos la agenda de desarrollo del país".

El candidato de Unión por la Patria criticó el intento de volver a la Argentina de 2001 "escondidos detrás de videos de Tik Tok simpáticos", lo calificó como un retroceso inaceptable. Afirmó: "El Estado establecerá las normas de igualdad en nuestra sociedad" y resumió el modelo del oficialismo como "un país que promueve el desarrollo con inclusión, donde el trabajo, la producción y la educación son los pilares fundamentales".

Desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, Sergio Massa subrayó la importancia de la movilización hacia la provincia y destacó que "este fuerte compromiso no solo se debe a los empresarios, intendentes, trabajadores, organizaciones sociales y gobernadores, sino también a toda la sociedad del norte argentino en su conjunto".

En ese contexto, expresó su objetivo de lograr "el sueño del desarrollo de un país federal, lo que implica un nuevo pacto federal para que las provincias tengan cada vez más recursos para su desarrollo y sean menos dependientes del Estado nacional. No abogamos por un modelo que elimine la coparticipación y deje a cada uno a su suerte".

"Este encuentro marcará un antes y un después", anticipó Juan Manzur, gobernador de Tucumán, quien informó que durante la jornada del sábado habrá un encuentro con los presidentes de las uniones industriales de las provincias del norte argentino, junto con empresarios regionales. 

Unión por la Patria en Tucumán

Además del gobernador de Tucumán y el ministro de Economía, asistieron a la ceremonia los siguientes gobernadores: Axel Kicillof de Buenos Aires, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gildo Insfrán de Formosa, Raúl Jalil de Catamarca, Ricardo Quintela de La Rioja, Alicia Kirchner de Santa Cruz, Sergio Ziliotto de La Pampa, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Gustavo Sáenz de Salta, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Alberto Rodríguez Saá de San Luis y Sergio Uñac de San Juan.

En cuanto a los líderes sindicales presentes en la actividad, se destacaron Héctor Daer (CGT), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA). Además, se contó con la presencia de varios funcionarios del oficialismo, entre ellos los ministros Wado de Pedro, Jorge Taiana, Matías Lammens, Jaime Perczyk, Raquel Olmos y Victoria Tolosa Paz, así como los diputados Cecilia Moureau y Máximo Kirchner.

Por otra parte, el viernes por la mañana se llevó a cabo un encuentro que refleja el apoyo territorial en crecimiento hacia el candidato de Unión por la Patria. En este evento, las autoridades legislativas de Tucumán recibieron a los vicegobernadores del Norte Grande, contando con la presencia de Rubén Dusso de Catamarca, Florencia López de La Rioja, Antonio Marocco de Salta, Carlos Silva Neder de Santiago del Estero y Carlos Haquim de Jujuy. Durante la reunión, los funcionarios reafirmaron su respaldo a Sergio Massa en caso de un posible balotaje en el futuro escenario electoral.

También está programada una reunión en el teatro Mercedes Sosa con gobernadores, vicegobernadores, representantes de la CGT, senadores, diputados e intendentes. Por la tarde, el acto tendrá lugar en las instalaciones del Hipódromo de la capital tucumana, donde Sergio Massa cerrará el evento en compañía de 14 gobernadores.




Recomienda esta nota: