14/09/2023

Tucumán

política

Manzur y Jaldo supervisaron obras en la Policlínica Dr. Juan Villalonga

En el establecimiento se desarrolla una obra para ampliar instalaciones edilicias con el fin de incrementar servicios sanitarios para la población del Barrio Victoria que se extiende a un área de influencia de 70 mil habitantes.

El gobernador Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, inspeccionaron juntos las obras en curso en la Policlínica Dr. Juan F. Villalonga. Los acompañaron el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferré Contreras y el legislador René Ramírez.


Manzur expresó: "Estamos muy contentos de estar aquí con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien en pocos días asumirá como gobernador de Tucumán. Hoy observamos todos los proyectos, propuestas y acciones en marcha en la provincia. También vimos el importante progreso en la Policlínica, con la expansión de consultorios y salas de rehabilitación. Esta instalación atiende a más de 10 mil personas que acuden para controles y tratamientos de nivel intermedio. Son pacientes que evitan la saturación de los hospitales centrales. Este es nuestro gran desafío. Felicito a la directora y a todo el personal por su gran labor".


Además, agregó: "Esto está en línea con nuestra política de llevar la atención médica a las comunidades. Pronto, esta obra estará terminada".


El ministro Medina Ruiz subrayó: "La Policlínica brinda respuestas vitales a la población. Posee una dirección de gran calidad y un personal que demuestra su vocación a diario. Aquí, se trató y brindó apoyo a más de 5,000 casos de dengue, evitando así la derivación a los hospitales centrales".


Por su parte, el ministro Acevedo afirmó: "Continuamos fortaleciendo la atención médica en la provincia. Estas obras de infraestructura mejoran la calidad de la atención. Quiero destacar la excelente atención del personal de la Policlínica, algo que los pacientes valoran enormemente. Esto es fundamental porque, además de construir infraestructura, es esencial contar con personal competente. Tenemos una salud pública robusta".


La directora de la Policlínica, Liliana Graneros, informó: "Hemos ampliado nuestras instalaciones, incluyendo una nueva sala de espera y seis consultorios, uno de los cuales estará destinado a la rehabilitación kinesiológica. Nuestro horario de atención es continuo, de 7 a 19, con servicio de guardia nocturna de 19 a 7".


Además, detalló que la Policlínica ofrece servicios de radiología, ecografía, odontología, dermatología, neurología, traumatología, reumatología, endocrinología y laboratorio, atendiendo a unos 150 pacientes diariamente.


Graneros concluyó: "Agradecemos la visita del Gobernador. Estas nuevas instalaciones nos permitirán brindar un mejor servicio a la comunidad. Cada profesional tendrá su propio consultorio, y nuestra área de influencia abarca a 70 mil habitantes. Estamos ubicados en el Barrio Victoria y proporcionamos respaldo a 14 centros de atención primaria de la zona".




Recomienda esta nota: