15/09/2023

Tucumán

política

Manzur: "El hospital de Monteros no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado"

El nosocomio amplió su capacidad de respuesta con más servicios y nueva farmacia.

El gobernador Juan Manzur lideró la ceremonia de inauguración de los nuevos servicios del hospital de Monteros, que incluyen un modernizado departamento de Odontología, una farmacia mejorada y una sala de recepción renovada. Acompañando al mandatario estuvieron el intendente Francisco Serra, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, el senador nacional Pablo Yedlin, el legislador electo y subinterventor de la Caja Popular de Ahorros Hugo Ledesma, el secretario de Relaciones Internacionales Mariano Fernández y el director del hospital Ariel Juárez. Asistieron también profesionales y personal del hospital, así como residentes de la ciudad.


Manzur destacó la importancia de estas mejoras hospitalarias al señalar: "Hoy estamos presentando un hospital completamente renovado, con tecnología de vanguardia, historia clínica digital y un nuevo servicio de odontología equipado con sistemas de rayos X, junto con una modernizada área de recepción. Esto es el resultado de una excelente colaboración entre el intendente Francisco Serra y el ministro de Salud Luis Medina Ruiz. Estamos comprometidos en acercar la atención médica de calidad a todas las familias de Tucumán".


El intendente Serra expresó su satisfacción con la realización de estas mejoras y destacó la cooperación del Gobierno Provincial en el proyecto. El ministro Medina Ruiz subrayó el compromiso del gobernador de proporcionar soluciones a la comunidad y se enorgulleció de la inauguración de los nuevos sectores.


El senador Yedlin elogió el hospital como un centro de referencia en la provincia y enfatizó la importancia de la atención médica pública para reducir las desigualdades sociales. Hugo Ledesma se comprometió a promover futuras inauguraciones de hospitales como este desde la Legislatura, y el director del hospital, Ariel Juárez, resaltó la clara visión de las políticas de salud pública que buscan satisfacer las necesidades de la población.


El hospital de Monteros ofrece una amplia gama de servicios médicos que incluyen odontología, cardiología, endocrinología, nutrición, ginecología, obstetricia, hemoterapia, psicología, psiquiatría y nefrología en sus consultorios externos. Además, cuenta con una unidad de cuidados críticos y terapia intensiva, junto con áreas especializadas en ginecología, cirugía, medicina interna y rehabilitación, en colaboración con la Universidad Nacional de Tucumán.




Recomienda esta nota: