18/09/2023

Tucumán

manzur en la Cocha

La producción porcina de La Cocha avanza a paso firme y se posiciona en la región

"Este criadero no tiene nada que envidiarle a los mejores estándares, no solo a nivel nacional, sino también internacional", destacó el gobernador.

En el marco de las actividades realizadas en la ciudad de La Cocha, el gobernador Juan Manzur visitó un centro de producción porcina en la localidad de La Posta, donde inauguró la Unidad de Gestación y Maternidad en un terreno de cinco hectáreas proporcionado por la municipalidad local para fines productivos.


El mandatario estuvo acompañado por el intendente Leopoldo Rodríguez (h), el legislador Leopoldo Rodríguez, la intendenta de Aguilares y candidata a diputada nacional, Elia Fernández, y Daniel Baitala, subsecretario de Producción, Turismo y Empleo de la municipalidad de La Cocha.


El gobernador Manzur elogió el proyecto, mencionando: "Esto es un criadero porcino que no tiene nada que envidiar a los mejores estándares, no solo a nivel nacional, sino también internacional". Destacó la preparación y el trabajo del equipo técnico detrás de este logro y enfatizó la importancia de la producción y el empleo para el bienestar de la comunidad.


El intendente Rodríguez explicó que este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio del municipio para desarrollar la actividad porcina, centrándose en la producción de lechones. Comenzaron con 17 madres y planean llegar a 60 en esta etapa. Destacó la colaboración entre la Provincia, la Nación y el municipio para llevar a cabo esta obra.


El legislador Rodríguez elogió la cooperación entre diferentes niveles de gobierno y subrayó la importancia del progreso en La Cocha, alentando a la comunidad a apoyar estas políticas. La intendenta de Aguilares destacó la producción de cerdos como una fuente de abastecimiento para la industria de chacinados y la posibilidad de exportación.


Por último, Baitala explicó las etapas planificadas para el desarrollo de la producción porcina en La Cocha, incluyendo la inseminación, la gestación y maternidad, el engorde, la planta de chacinados y salazones, y la faena. La sala de gestación y maternidad actual tiene capacidad para 60 madres, con planes de crecimiento a 250 madres en el futuro. Esto convierte a La Cocha en un referente regional y permite la distribución de semen a otras áreas, garantizando la calidad de los productos y el abastecimiento tanto local como regional.




Recomienda esta nota: