27/10/2023

Tucumán

política

Manzur: "Seguimos fortaleciendo los hospitales centrales de la provincia"

El Gobernador participó de la entrega de cuatro torres de laparoscopia para los centros de mayor complejidad de Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, junto al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezaron esta mañana, en el Depósito Central del Siprosa, la entrega de cuatro torres de laparoscopia de última generación que serán ubicadas en los hospitales centrales de la provincia.


Estuvieron presentes la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; Miguel Ferré Contreras, secretario ejecutivo Médico del Siprosa; y José Antonio Gandur, secretario Ejecutivo Administrativo Contable.


En ese sentido, Manzur explicó que los equipos “van a generar accesibilidad para poblaciones vulnerables en el área quirúrgica y la gente que asista a nuestros hospitales va a tener la misma respuesta que alguien que va al mejor sanatorio privado”.


Siguiendo esa línea, el primer mandatario remarcó que una cirugía laparoscópica “lleva incisiones mínimas con un tiempo de recuperación más corto, dando respuesta a más gente”.


"Agregar equipamiento de última generación es continuar fortaleciendo uno de los pilares centrales, que son nuestros hospitales, y brindar accesibilidad a nuestra población a los hospitales”, aseguró el Gobernador.


Por su parte, el ministro Medina Ruiz agregó: “Son equipos de laparoscopia de la marca Storz, de última generación, que serán distribuidos en los hospitales centrales; esto permitirá ampliar la atención de cirugías en los hospitales, disminuir las listas de espera y brindar una prestación de máxima calidad, ya que estos equipos son de los mejores que hay en el mundo”.




Recomienda esta nota: