27/10/2023

Tucumán

obras

Avanzan las mejoras en la Escuela Belgraniana

Manzur recorrió las obras del nivel inicial y el nivel primario de la Escuela de la Patria Dr. Manuel Belgrano.

En un compromiso del Gobierno provincial con la educación, este viernes el gobernador, Juan Manzur, realizó una visita de supervisión a las obras en la Escuela de la Patria Dr. Manuel Belgrano, ubicada en la Calle La Rioja 650 de la capital tucumana.

Los trabajos en el nivel inicial incluyen una ampliación y refacción para nueve salas que atenderán a niños de 3, 4 y 5 años. Además, se están construyendo locales para gobierno escolar, una sala de usos múltiples, un patio cubierto y áreas de juegos infantiles, proporcionando un entorno educativo moderno y seguro.

En el nivel primario, en tanto, la Escuela Belgraniana también tiene una transformación significativa. La remodelación dará lugar a 12 aulas nuevas para la enseñanza común, así como la refacción de cuatro aulas especiales. Además, se incluirá una expansión del patio cubierto, tres núcleos sanitarios completamente nuevos y una torre tanque para garantizar el suministro de agua adecuado.

El costo total de estas importantes mejoras asciende a $807,690,113,00 y fue confiado a la empresa Antonio Jose Fortino Construcciones S.R.L, asegurando una ejecución de calidad.


El Gobernador recorrió las instalaciones junto a los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y del Interior, Miguel Acevedo; la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla y la directora del establecimiento, Ana Carina Segura.

En diálogo con la prensa, el ministro del Interior y vicegobernador electo, dijo: “quiero destacar el nivel de gestión del gobierno de Juan Manzur. Hoy es nuestro último día y estamos trabajando con toda la energía, como desde el comienzo. Esta es una obra ejemplo del país, se está ampliando la Escuela de la Patria, se están haciendo unas instalaciones para el nivel inicial, que es prácticamente una escuela en sí misma”.

En esa línea, Acevedo detalló que las tareas constan de la construcción de más aulas para los jardines de 3, 4 y 5 años, ya que la escuela tenía solo jardín de 5. “Se está haciendo un edificio modernísimo, con espacios amplios, grandes ventanales y luz inteligente”. Además, destacó que la obra sea realiza en distintas etapas “sin interrumpir las clases”.

Por su parte, el ministro de Educación remarcó la importancia de realizar la Escuela Belgraniana a nueva, saldando la deuda y honrando la memoria de Belgrano. “Destacamos la inversión educativa. En la provincia esta fue una constante durante el gobierno de Juan Manzur, y que, actualmente, está contemplada en la plataforma de Sergio Massa con una ley que ya está presentada y que incrementa la inversión educativa para hacer aulas, laboratorios, zoom, todo lo necesario para que una escuela funcione como queremos”, sostuvo.

En esa línea, Lichtmajer destacó el incremento de la matrícula en el establecimiento. “Eso llega directamente a las familias para que sus hijas e hijos puedan tener un lugar seguro donde ser educados y cuidados”, afirmó y agradeció a las autoridades “por estar a la par de la comunidad educativa”.

A su turno, la intendenta electa, Rossana Chahla, expresó: “esto cumple el legado de Manuel Belgrano, con esta escuela tan soñada y tan querida también por los vecinos”.

Asimismo, destacó “la política pública sostenida hasta el último día de la gestión, lo que ha marcado un camino en materia educativa de calidad”. 

Y afirmó que las familias “necesitan dejar a sus hijos para trabajar, como nos pasó a todas las mujeres en alguna etapa de nuestra vida, y muchas veces no sabemos con quién o cómo afrontar ese costo, con la situación económica de hoy”. En ese sentido, valoró el rol de las salitas de 3 y 4 años, que “acompañan a esas mamás que deben trabajar”.

Finalmente, la directora agradeció la visita del Gobernador y aseguró: “Esta infraestructura nueva es algo magnífico. Una escuela que no se ve en Tucumán. Lograr el deseo de Belgrano es algo bueno, después de tantos años de espera”.




Recomienda esta nota: