27/10/2023

Sucesos

seguridad

Manzur inauguró el Centro de Monitoreo de la ciudad de Trancas

Además, el gobernador recorrió la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y el Hospital Modular.

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la ciudad de Trancas, donde recorrió la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales, el Hospital Modular e inauguró el Centro de Monitoreo junto a los intendentes de este municipio, Roberto Moreno (saliente) y Antonio Moreno (entrante).


La planta de tratamiento fue la primera parada de la recorrida, y allí también estuvo presente el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Palomino; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y funcionarios locales.


Luego, toda la comitiva se dirigió al Centro Modular Sanitario, próximo a inaugurarse, donde se sumó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y el jefe de guardia del lugar, Daniel Zapella. También estuvo presente el jefe de Policía, Julio Fernández.


Tras los recorridos, el gobernador aseguró que estas obras fueron largamente esperadas por los tranqueños. "Las cloacas se van habilitando por etapas, cuya proyección es de 200 familias y luego 2000 más, y así progresivamente, hasta que todo Trancas tenga cloacas".


En este sentido, dijo que "siempre decimos que no hay mejor salud que el agua potable y el saneamiento ambiental, y esta fue siempre la visión de Roberto Moreno, trabajar para mejorar la calidad de vida de su gente. Se hizo mucho, pero también falta y esa es la enorme responsabilidad de Antonio Moreno, que empieza el lunes su tarea".


Por otro lado, Manzur destacó que "el hospital modular es de primerísimo nivel y cuenta con todas las características para dar respuesta específicamente en el tema de rehabilitación, algo que no existe en la región".


Sobre el Centro de Monitoreo, el mandatario destacó que "su altísima definición permitirá que los vecinos de Trancas estén más tranquilos. Aquí el trabajo es intenso, hay una planificación importante y todos tenemos que seguir ayudando para que a Trancas le vaya bien".


En tanto que el saliente intendente y electo legislador, Roberto Moreno, aseguró que "junto con los concejales estamos muy agradecidos porque se realizaron obras históricas que quedarán en la memoria de los tranqueños".


Por su parte, el intendente electo, Antonio Moreno, elogió las obras realizadas por la gestión saliente y dijo sobre el Centro de Monitoreo que "brindará mucha tranquilidad y seguridad, ya que está provisto de un equipo de policías municipales que están a la altura de las circunstancias, coordinando y articulando acciones, siempre en colaboración con la Policía de Tucumán".


Sobre el hospital modular que será inaugurado próximamente, el ministro de Salud dijo que "la obra nos llena de orgullo porque es de primerísima calidad, tiene un equipamiento de primera y estará destinada para la rehabilitación de toda esta región. Enfermedades neurológicas, siniestros viales que dejan secuelas y cualquier enfermedad que requiera que una persona se rehabilite, lo podrá hacer aquí, evitando un costoso traslado a San Miguel de Tucumán".


Finalmente, el ministro de Seguridad dijo que "el Centro de Monitoreo traerá tranquilidad a los ciudadanos de Trancas. Estuve viendo que la ubicación de las cámaras está muy bien, ya que fueron colocadas sobre escuelas, protegiendo mucho a los menores, también en plazas. Cuentan con la última tecnología, con buen zoom y también con dos lectores de patentes".




Recomienda esta nota: