13/10/2017

Deportes

Tenis

Del Potro clasificó a la semifinal del Masters 1000 de Shanghai donde enfrentará a Federer

El tandilense derrotó al serbio Victor Troicki después de reponerse a una caída en la que se golpeó la mano izquierda que tantos problemas le ha traído.

El tandilense Juan Martín del Potro se clasificó para la semifinal del Masters 1000 de Shanghai, al imponerse por 4-6, 6-1 y 6-4 ante el serbio Viktor Troicki y ahora deberá enfrentar al suizo Roger Federer, quien viene de ganarle al francés Richard Gasquet 7-5 y 6-4.

El susto más grande de Del Potro llegó en el tercer set. Un tropezón provocó que cayera al piso y apoyó todo el peso de su cuerpo sobre la mano izquierda, la misma que se operó en tres oportunidades en el pasado. La misma lesión que lo obligó a dejar tanto tiempo el circuito. El tandilense fue atendido unos minutos por el trainer, momentos en que evidenciaba signos de dolor, pero luego se repuso y volvió al court.

Luego de reponerse del susto terminó ganándole a Troicki por séptima vez en su carrera. Además de hoy, lo venció en Washington 2008, en Auckland, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros 2009, y en Rotterdam y el Masters 1000 de Cincinnati de 2012.

En su debut en este torneo, Del Potro le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4, y en segunda al joven ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. Ayer superó al alemán Zverev, número cuatro del mundo.

La Torre tendrá una buena cosecha de puntos esta semana debido a que el año pasado fue eliminado en primera ronda por el belga David Goffin, aunque para él lo más importante sigue siendo mantenerse bien físicamente y de a poco acercarse "a los mejores", aunque muchas veces exhibe un nivel de top 5.

Ahora Del Potro se cruzará en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai con Roger Federer. La última vez que se vieron las caras fue en los cuartos de final del US Open, con victoria del tandilense. De 22 partidos que jugaron, Delpo se impuso sólo en seis. En la otra semifinal se cruzarán Rafael Nadal y Marin Cilic. (lanacion.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: