29/10/2017

Deportes

Tenis

Del Potro quiere consagrarse campeón en Suiza ante Roger Federer

El tandilense enfrentará al suizo por un nuevo trofeo y para acercarse más al Masters de Londres.
Del Potro quiere consagrarse campeón en Suiza ante Roger Federer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Del Potro y Federer vuelven a enfrentarse, esta vez en Basilea.

Juan Martín Del Potro, quien el domingo pasado se consagró campeón en el torneo de Estocolmo, buscará ahora una semana después quedarse con el ATP 500 de Basilea, en Suiza, pero apra eso tendrá que derrotar al local Roger Federer. En caso de ganar, se acercará además a conseguir un lugar en el Masters de Londres, reservado para los mejores ocho jugadores de la temporada.

Del Potro, el mejor argentino del ranking, donde ocupa el puesto 19, enfrenta su 29° final en el circuito profesional y la tercera en Basilea, donde fue campeón en las ediciones 2012 y 2013 justamente venciendo a Federer.

El tandilense, de 29 años y que viene de vencer al croata Marin Cilic (4), se las verá nada menos que con Federer, máximo favorito y número dos del mundo, que superó en su semifinal al belga David Goffin (10).

El argentino y el suizo de 36 años se enfrentaron 23 veces en el circuito profesional, con 17 victorias para Federer y seis para Del Potro. En 2017 se cruzaron en tres ocasiones: Roger se impuso en el Masters 1000 de Miami; Delpo lo eliminó en los cuartos de final del US Open y Federer le volvió a ganar la última vez que se enfrentaron, en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

 

 




Recomienda esta nota: