29/03/2018

Deportes

Tenis

Del Potro superó una durísima prueba ante Raonic y clasificó a las semifinales en Miami

El argentino quedó a dos partidos de coronarse en el Masters 1000 y ascender al tercer puesto en el ránking ATP.

No fue una noche sencilla para Juan Martín del Potro, que tuvo que trabajar mucho en la cancha para ganarle 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) al canadiense Milos Raonic y de esta forma clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Miami, que reparte premios por 8.909.960 dólares.

En el primer parcial no se sacaron ventajas en ningún momento y ni siquiera tuvieron break points a favor, hasta que en el duodécimo game Delpo (sexto en el ranking de la ATP) cometió una dolorosísima doble falta para entregarle 7-5 el parcial al 25° del planeta. Inmediatamente después, el tandilense pidió asistencia en el banco, donde se lo notó cansado y mareado.

Lo mismo ocurrió en la segunda manga, sin quiebres y con apenas una oportunidad para Raonic de sacarle el servicio al tandilense en el sexto game, que salvó rápidamente el campeón del US Open 2009. Pero en el tie-break Juan Martín fue casi implacable y se lo llevó 7-1, obligando a un tercer y definitivo set.

Fue de locos el arranque del tercer parcial, ya que se rompieron el servicio los primeros cuatro juegos. Después todo se reordenó y hubo que conocer al semifinalista en otro tie-break. Allí, otra vez Del Potro estuvo más fino y metido y se llevó el partido 7-3. Ahora jugará en semis el sábado con el estadounidense John Isner (17°), que le ganó 6-1 y 6-4 al surcoreano Hyeon Chung (23°).

Tras dejar en el camino al holandés Robin Haase (44°), al japonés Kei Nishikori (33°), al serbio Filip Krajinovic (27°) y ahora a Raonic, Delpo llegó a su victoria consecutiva número quince, puesto que viene de consagrarse campeón en el ATP de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, este último torneo con el plus de haber vencido en la final al suizo Roger Federer (1°).

En el caso de que el argentino gane el torneo se ubicará en el podio del ranking ya que será tercero (la mejor ubicación de su carrera), por encima del cuarto lugar que alcanzó en dos oportunidades. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: