03/07/2018

Deportes

Tenis

Del Potro y Schwartzman arrasaron en sus debuts en Wimbledon

Los argentinos ganaron sus partidos en sets corridos y avanzaron a la segunda fase del Gran Slam inglés.
Del Potro y Schwartzman arrasaron en sus debuts en Wimbledon | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Del Potro debutó en Wimbledon y ganó en sets corridos.

Los dos tenistas argentinos de mejor actualidad debutaron este martes en Wimbledón, el clásico abierto inglés que se juega sobre césped y con los jugadores totalmente vestidos de blanco.

Juan Martín del Potro barrió al alemán Peter Gojowczyk en su debut y pasó a la segunda ronda del certamen. En poco menos de dos horas aplicó su superioridad, con la que le cortó la ilusión a su rival por 6-3, 6-4 y 6-3.

Delpo, que llega a la competencia en el cuarto puesto del ranking ATP, buscará igualar o superar su mejor actuación histórica lograda allá por 2013, cuando quedó eliminado en semifinales ante Novak Djokovic.

Ya metido en la segunda ronda el tandilense espera por Feliciano López, que viene de superar al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2.

Diego Schwartzman, por su parte, expuso el gran nivel con el que viene jugando y despachó al bosnio Mirza Basic (78°) por 6-3, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 30 minutos.

En esta jornada habrá acción para otros dos argentinos: cerca del mediodía, Horacio Zeballos (126°) y Guido Andreozzi (105°) protagonizarán un duelo de compatriotas. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: