04/08/2018

Deportes

Tenis

Del Potro es finalista en Los Cabos y puede quedar tercero en el ranking mundial

El tandilense superó al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-6 (8-6) y en la definición se cruzará con el italiano Fabio Fognini.
Del Potro es finalista en Los Cabos y puede quedar tercero en el ranking mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Del Potro en una nueva final.

Juan Martín del Potro avanzó a la final del torneo de tenis de Los Cabos. El argentino, ahora cuarto del mundo, se impuso al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-6 (8-6) en un duro partido que duró 100 minutos y donde destacó la parte física de ambos tenistas.

"La Torre de Tandil", que suma ocho partidos consecutivos ganando en México, se enfrentará en la definición del título al italiano Fabio Fognini, que más temprano había vencido al británico Cameron Norrie por 6-4 y 6-2.

El torneo de Los Cabos, en el noroeste de México y de categoría ATP 250, se lleva a cabo del 30 de julio al 4 de agosto sobre superficie dura y repartirá este año unos U$S 800.000 en premios.

"No crean que es tan fácil", señaló Del Potro en rueda de prensa tras el triunfo, cuestionado sobre su superioridad a lo largo de la semana. "Sobre todo hoy que me costó cerrar bastante el partido y tuve varios errores", añadió.

El argentino dejó pasar la primera oportunidad de liquidar el duelo cuando se encontraba 5-4 arriba y con el saque a su favor. Pero el partido se extendió hasta el "tie-break", donde Dzumhur tuvo un punto de set que acabaría desperdiciando.

"Mañana es otro desafío, otra final, otro partido, que será frente a un gran rival, cualquiera de los dos puede ganar", añadió Del Potro.

 

Cerca del podio

El tandilense tendrá que esperar al resultado del alemán Alexander Zverev en Washington para saber si será tercero del mundo, el que sería el mejor puesto individual de su carrera, a partir de la próxima semana.

Zverev sólo podría conservar su posición en el ranking si revalida su título en la capital estadounidense. Este sábado, el alemán se enfrentará en las semifinales del torneo al griego Stefanos Tsitsipas. Si el teutón pierde este match o incluso en la final, Del Potro se convertirá en el nuevo número tres.

Además, el argentino de 29 años se encuentra en busca del "doblete mexicano", tras coronarse en marzo pasado en el torneo de Acapulco. En caso de conseguirlo, igualaría al estadounidense Sam Querrey, que en 2017 consiguió triunfar en ambos eventos.

Para "Delpo" será la cuarta final de 2018. Además de Acapulco, el argentino se consagró en el Masters 1000 de Indian Wells y perdió el torneo de Auckland a principios de año. (DPA)





Recomienda esta nota: