01/09/2018

Deportes

Tenis

Del Potro volvió a ganar y alcanzó los octavos de final del US Open

El argentino se impuso ante el español Verdasco con parciales de 7-5, 7-6 (6) y 6-3 luego de dos horas y 54 minutos.
Del Potro volvió a ganar y alcanzó los octavos de final del US Open | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Del Potro avanza en el US Open.

Juan Martín del Potro accedió este sábado a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que supo conquistar en 2009.

El tenista tandilense, número tres del mundo, enfrentó en el cierre de la jornada al español Fernando Verdasco, quien se encuentra en la 32° posición del escalafón, y se impuso con parciales de 7-5, 7-6 (6) y 6-3 luego de dos horas y 54 minutos.

Del Potro quebró de entrada en los dos sets iniciales, aunque Verdasco también logró recuperarse rápido en cada uno y la definición de ambos parciales fue muy ajustada: el argentino logró llevarse el primero con otro quiebre en el undécimo juego para luego cerrarlo con el saque, mientras que en el segundo necesitó del tie break.

En el tercero, La Torre consiguió quebrar en el cuarto game (3-1) y esa diferencia le alcanzó para redondear una muy buena victoria, que fue la quinta en seis enfrentamientos ante Verdasco.

Del Potro se medirá en los octavos de final con el croata Borna Coric (20°), quien dejó en el camino al ruso Daniil Medvedev (36°) con parciales de 6-3, 7-5 y 6-2.





Recomienda esta nota: