10/03/2021

Deportes

TENIS

Juan Martín Del Potro: "Quiero volver y los Juegos Olímpicos me tiran para adelante"

El tenista argentino dijo que quiere volver a la actividad y que le afecta mucho no haberse recuperado todavía.

El tenista Juan Martín Del Potro aseguró hoy que quiere volver a la actividad, mientras se recupera de una insistente lesión en la rodilla derecha, y que "los Juegos Olímpicos son una gran motivación" para ese objetivo.


"Este es mi año y los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Lo tengo entre ceja y ceja y por más que el cuerpo se ponga grande me siento con el ánimo de afrontarlo", manifestó Del Potro en rueda de prensa desde el patio de la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, donde recibió un reconocimiento por su labor en tenis.

"La realidad me marca que me está costando en la recuperación. He probado muchos tratamientos tradicionales, alternativos, y no pude volver. Desde lo emocional cuesta mucho, me duele hasta ver los partidos de tenis por televisión, trato de manejarlo lo mejor posible, tengo mis altibajos, pero todavía siento algo adentro mío y la sigo peleando", aseguró el tandilense.

"En algún momento se me cruzo dejar, muchas cosas se me cruzaron. Esa opción está dando vueltas sobre mi, pero me agarró de eso que siento adentro y hoy trato de potenciar esa mínima energía positiva que tengo y no bajar los brazos, quiero volver a jugar al tenis, pero veré cómo puedo hacerlo", señaló el integrante del equipo nacional campeón de la Copa Davis en el 2016.

"Veo tenis por televisión y no me gusta, quiero estar en la cancha, darme ese gusto para terminar mi carrera el día que yo quiera y no por una cuestión de salud", afirmó Del Potro.

Por otro lado, el ganador del US Open en 2009 negó que cualquier tipo de vinculación como futuro capitán para el equipo argentino de Copa Davis.




Recomienda esta nota: