16/09/2021

Argentina

CRISIS EN EL OFICIALISMO

Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial al que Cristina de Kirchner chicaneó en su carta

La vicepresidenta lo acusó de ser ineficiente y aseguró que, a pesar del cargo que ocupa, "nadie le conoce la voz".

Este jueves por la tarde, Cristina Fernández de Kichner "recogió el guante" y publicó una extensa carta en su sitio web en la que deja al descubierto la grave crisis política que atraviesa el oficialismo y apuntó contra el propio vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, a quien, sin mencionar, tildó de ineficiente.


"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", manifestó tajante la vicepresidenta.

QUIÉN ES JUAN PABLO BIONDI

Biondi es un reconocido periodista, experto en comunicación institucional argentina, es secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia desde el 10 de diciembre de 2019. Sin embargo, Cristina dio a entender que no cumple con su rol ya que "no se le conoce la voz".

"Un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿Tiene alguna otra función que desconocemos? ¿Hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", dijo CFK sobre el funcionario, cercano al presidente.

Biondi, de 48 años, conoció al Presidente en 2007 y desde ese momento lo siguió tanto en la actividad pública como privada, hasta asumir todo lo referido a Comunicación y Prensa del jefe de Estado, aunque siempre mostró un bajo perfil público.




Recomienda esta nota: