03/03/2017

Tucumán

Docentes aceptaron el 23% del Gobierno provincial y volverán a clases el miércoles

El aumento se pagaría en dos partes en marzo y diciembre.
Docentes aceptaron el 23% del Gobierno provincial y volverán a clases el miércoles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los gremios firmaron el acuerdo con los representantes del Gobierno. Foto La Gaceta

Durante la reunión entre los gremios docentes y el Gobierno provincial de este viernes se llegó a un acuerdo por el cual los educadores aceptaron el ofrecimiento de un aumento del 23% al salario básico, a pagarse en dos etapas en marzo y diciembre.


De este modo, con la resolución de las negociaciones, y tras adherir a las jornadas de paro de CTERA y AMET en reclamo por paritarias nacionales los días lunes 6 y el martes 7, las clases comenzarán el 8 de marzo en la provincia.


Los representantes del Frente Gremial Docente David Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone (AMET) firmaran el acuerdo salarial en la reunión que tuvieron con el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad con su titular, Regino Amado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el de Economía, Eduardo Garvich.


Luego fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur, quien destacó el objetivo cumplido de iniciar las clases en tiempo y forma así como la voluntad de llegar a los 180 días de actividad previstos para el nuevo ciclo lectivo.




Recomienda esta nota: