12/04/2017

Tucumán

Educación

Lichtmajer habló de la represión a los docentes: "No es el país que queremos”

El ministro de Educación tucumano consideró que "la persistencia de un conflicto de caracter nacional nos está afectando".

El ministro de Educación del a provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió al paro docente del viernes, que tuvo un alto acatamiento en Tucumán y en todo el país.

"Tucumán es una provincia que está ordenada y donde la persistencia de un conflicto de carácter nacional nos está afectando. Parecía haberse encaminado, pero el accionar de las fuerzas de Seguridad fue un retroceso”, opinó. Y agregó: "Toda forma de violencia es inadmisible e inaceptable. Lo que vimos por televisión no es el país que queremos”.

En este sentido, incentivó a la gestión nacional a encaminar una solución definitiva: "La demanda es que el gobierno encuentre una salida y para eso todas las partes tendrán que flexibilizarse y encontrar un camino. Hay conflicto en casi 16 provincias y es preocupante”.

Por otro lado, el funcionario se explayó sobre los resultados de la prueba Aprender: "Tucumán está en la media nacional y un poco por encima de la regional. No nos vamos a conformar con esto. Hay muchas cosas pendientes en materia de calidad, por eso lo importante es tomar los datos y dar el debate”.

En esta línea, expresó: "Les pido a los maestros que sean exigentes. La educación implica una exigencia, pero a la vez hay que preparar”.







Recomienda esta nota: