17/05/2017

Tucumán

Educación

Se realizó el primer encuentro de centros de estudiantes de toda la provincia

Se llevó a cabo en las instalaciones del CEF 18. El objetivo, brindar a los alumnos herramientas para lograr un mejor rendimiento, para poder resolver sus necesidades en cada institución y para participar activamente de jornadas educativas.
Se realizó el primer encuentro de centros de estudiantes de toda la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Estudiantes en Acción" llevado a cabo en el CEF 18.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el primer encuentro con presidentes y alumnos de centros de estudiantes de toda la provincia, denominado Estudiantes en acción. 

Somos el Ministerio de los jóvenes y por eso debemos trabajar con ellos, que nos ayudarán a combatir las distintas problemáticas que tenemos en las escuelas”, dijo Lichtmajer.

Añadió que durante todo el año van a desarrollarse jornadas similares “porque las organizaciones de los jóvenes en las escuelas son un motor absolutamente fundamental para la convivencia pacífica, para la mejorar en todos los aspectos, tanto pedagógicos como de convivencia y desarrollo de la juventud”.

Por su parte, la directora de Gestión Privada, Mónica Marcilla, comentó: “La voz de los estudiantes debe recorrer todas las escuelas. Ellos son el centro de nuestra actividad. Queremos que sepan eso, que se apropien y gestionen los centros de estudiantes con el verdadero sentido que tienen. Invitamos a 150 escuelas, personal directivo y docentes. Quiero destacar que no realizamos un trabajo solitario, aquí trabajamos transversalmente todas las direcciones, en equipo logramos este hermoso encuentro”

Federico Valero, presidente del centro de estudiantes de la escuela secundaria Mariano Moreno, compartió su experiencia del encuentro: “Estoy en el taller de propuestas. Me pareció muy interesante porque nosotros somos muy activos y nos gusta proponer cosas, realizar proyectos”. Por último, el presidente del centro de estudiantes del Instituto Privado Tucumán, Lautaro Cruz, agregó: “Con estas jornadas, podemos aprovechar para organizar intercolegiales, podemos realizar convivencia con los demás colegios y contar experiencia”.




Recomienda esta nota: