20/05/2017

Tucumán

Lichtmajer repudió la pelea que terminó con la muerte de un estudiante y pidió que se esclarezca el caso

El ministro de Educación expresó la necesidad de se esclarezca rápidamente el hecho y se tomen las medidas correspondientes. Además decidió suspender su agenda protocolar de actividades.
Lichtmajer repudió la pelea que terminó con la muerte de un estudiante y pidió que se esclarezca el caso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de la provincia.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, lamentó y condenó la pelea callejera que se desató el viernes al mediodía entre estudiantes secundarios y que terminó con la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, de 17 años.

Según se informó en un comunicado, el titular de la cartera educativa dispuso que de inmediato los funcionarios de la Secretaría de Estado de Coordinación "se hicieran presentes para estar a disposición tanto de las familias como de las instituciones afectadas y de las autoridades universitarias".

Lichtmajer manifestó su condena y repudio respecto de lo ocurrido, y expresó la necesidad de que, mediante la intervención tanto de las fuerzas de seguridad, como de la justicia, se esclarezca rápidamente el hecho y se tomen las medidas correspondientes.

"Cada hecho de violencia nos duele, le duele a toda la familia educativa, pero ante cada golpe que recibamos, vamos a redoblar nuestro esfuerzo y compromiso para combatir las conductas violentas", expresó. Y completó: “En estos mismos días sin ir mas lejos, conjuntamente con la Universidad Nacional de Tucumán, hemos capacitado 1200 docentes tutores, para el fomento de la convivencia pacífica en las escuelas, 50 directores de primaria han tomado un curso con un experto internacional en mediación de conflictos en el ámbito escolar, y hemos reunido a más de 500 miembros de centros de estudiantes de 70 escuelas de toda la provincia para fomentar la cultura de la paz y de la solidaridad en los ámbitos escolares".

"No nos vamos a detener, este es el camino: prevenir, concientizar y formar para la convivencia pacífica. No vamos a poder hacerlo sin el pleno compromiso de nuestros docentes, directivos, las familias y muy especialmente de los jóvenes, que deben tomar plena conciencia de la responsabilidad que les cabe al incurrir en acciones de este tipo, o fomentarlas. Toda la familia educativa debe reaccionar en conjunto”, finalizó el funcionario provincial.

En tanto, al conocer los hechos, el titular de la cartera educativa decidió suspender su agenda protocolar de actividades.




Recomienda esta nota: