31/05/2017

Tucumán

El Gobierno provincial financiará tres proyectos junto con UNICEF

Los programas estarán destinados a primera infancia, secundarias rurales y terminalidad educativa del nivel secundario.
El Gobierno provincial financiará tres proyectos junto con UNICEF | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con Cora Steinberg, coordinadora de Educación de UNICEF Argentina.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió con Cora Steinberg, coordinadora de Educación de UNICEF Argentina, para planificar trabajos conjuntos destinados a primera infancia, secundarias rurales y terminalidad educativa del nivel secundario.

Según detalló el ministro, el primero de los proyectos está orientado a fortalecer la educación en la primera infancia, de tres, cuatro y cinco años. El segundo es la implementación del modelo de escuelas rurales secundarias mediadas por TIC – en este punto recordó que la actual gestión creó la Modalidad de Ruralidad –. En tanto, el tercero es la promoción de la finalización escolar de jóvenes y adolescentes mediante la instalación de guarderías en las escuelas para que los estudiantes que son padres y se encuentran en cursos avanzados de la secundaria puedan asistir a clases.

“Esto es calidad educativa de estándares internacionales para Tucumán, señaló Lichtmajer. "Nuestro estilo es una política pública profesional con expertos y UNICEF es referente mundial en trabajo con jóvenes y adolescentes”, completó. El funcionario explicó que los proyectos tratados serán financiados de manera conjunta por UNICEF y la Provincia y tendrán diferente duración, pero se ejecutarán durante este año y se extenderán hasta el 2018.

Por su parte, Steinberg indicó: “Estamos muy contentos por el paso que damos para iniciar proyectos en la provincia que van a permitir avanzar en el derecho a una educación de calidad. Estamos trabajando para dar respuestas a la problemática del acceso a la educación en la ruralidad, pensando en los papás adolescentes y en los más chiquitos, para garantizarles espacios de cuidados”.






Recomienda esta nota: