15/11/2017

Tucumán

Las clases terminarán el 7 de diciembre en Tucumán

Según el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer,el ciclo lectivo 2018 iniciaría el 5 de marzo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció hoy que las clases del corriente ciclo lectivo, en Tucumán, finalizarán el 7 del diciembre próximo. “Quienes adeudan materias tendrán una semana más para exámenes y recuperación”, agregó.

Si bien Lichtmajer dijo que el inicio de clases del próximo ciclo lectivo "se va a decidir en el Consejo de Ministros a principio de año", aseguró que "Desde Tucumán llevaremos la propuesta para que la fecha tentativa sea el 5 de marzo".

Caravanas polémicas

En referencia a los últimos acontecimientos durante las caravanas estudiantiles, el ministro de Educación se mostró preocupado por "la manera en que se suceden" y dijo que esto "no puede seguir".

Es importante respetar los derechos de las personas, de los terceros. Además tenemos que bregar por la seguridad de los chicos”, afirmó.

Es por esto que, para promover los festejos de los estudiantes, se ha decidido "fomentar formas superadoras, con actividades sanas y pacíficas". “Trabajaremos con las instituciones, es decir directivos, familias, alumnos, docentes para promover lo mejor que las escuelas tienen”, finalizó,




Recomienda esta nota: