02/03/2018

Tucumán

Poca asistencia a las escuelas en el inicio de clases y algunas arrancan recién el miércoles

Padres, alumnos y docentes se sorprendieron con el anuncio del Ministro de Educación que adelantó el inicio de clases para el pasado jueves, cuando se esperaba que sea el próximo lunes.
Poca asistencia a las escuelas en el inicio de clases y algunas arrancan recién el miércoles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comenzaron las clases en Tucumán con la intención de sumar 180 días en las aulas.

El miércoles pasado los Gremios Docentes llegaron a un acuerdo con el Gobierno Provincial, y la sorpresa llegó cuando cerca del mediodía se anunció que al día siguiente ya comenzarían als clases, y no el próximo lunes como se esperaba.

“Prefiero explicar por qué comienzan las clases ahora a tener que explicar por qué no comenzaron, después”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Y es que el Ministro convocó para este jueves y viernes no sólamente a los alumnos, sino también a los padres para participar de unas jornadas, que también generaron complicaciones entre docentes y directivos que tuvieron que preparar todo contra reloj para poder recibir de nuevo a los alumnos.

Como era de esperarse, no hubo una asistencia total a los establecimientos educativos, en una de las aulas de la escuela General Belgrano, pudo verse a ocho padres (de los 690 alumnos inscriptos) trabajando en uno de los talleres. Cristina Tapia, la directora, está orgullosa de la respuesta de los padres. El lunes muchos alumnos continuarán rindiendo examen, porque no les alcanzaron los días para terminar de evaluar.

ATEP anunció que se plegará al paro del lunes y martes, así que después de la experiencia de esta semana, podrá decirse que las clases propiamente dichas comenzarán recién el próximo miércoles.

 

 




Recomienda esta nota: