22/11/2018

Tucumán

Ofrecen títulos universitarios y secundarios por Facebook

El Ministerio de Educación denunció la maniobra, en la que incluso se vendían certificados de discapacidad truchos.
Ofrecen títulos universitarios y secundarios por Facebook | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ministerio investiga la venta de títulos truchos.

En los últimos días aparecieron varias publicaciones en Facebook ofreciendo títulos "truchos" tanto universitarios como secundarios.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación de Tucumán, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, realizó una presentación en el Ministerio Público Fiscal, para que se investigue esta maniobra.

Esta práctica de la comercialización de documentación pública se produjo en reiteradas oportunidades y por ello, Lichtmajer, puso a disposición recursos económicos y humanos a la búsqueda de este enorme daño al sistema educativo. “El ministro Lichtmajer nos dio un mensaje claro de garantizar que el sistema educativo es transparente y es un sistema donde reina la justicia. Necesitamos de la colaboración del Ministerio Público Fiscal y ponemos a disposición de la sociedad tucumana, todo el cuerpo de abogados con los que cuenta el Ministerio, hubo un destino de recursos contundente para averiguar quién está detrás de todo esto y deslindar la responsabilidad del caso”, comentó Franco Venditti, director de Despacho y Asuntos Jurídicos de Educación.

“En nombre de nuestros maestros, alumnos y sus familias que han sido víctimas de estos delincuentes es que hemos decidido venir a la Justicia a poner a disposición la información con la que contamos. Como así también poner a disposición todo el cuerpo de abogados para encontrar los verdaderos culpables que se escudan tras perfiles falsos pero que generan daño irreparable a los tucumanos”, añadió.

“Es una lucha muy grande por eso necesitamos que nos acompañen, ayuden y denuncien cada situación de este tipo. La Dirección de Asuntos Jurídicos recibirá este las denuncias en avenida Sarmiento 850 de 8 a 19 y en los teléfonos (0381) 4303351, 4216308 y 4219764.






Recomienda esta nota: