12/06/2020

Tucumán

Coronavirus y educación

Padres preocupados: ¿Qué pasará con el ciclo lectivo 2020? La respuesta del Gobierno

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió a lo que sucederá.
Padres preocupados: ¿Qué pasará con el ciclo lectivo 2020? La respuesta del Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Inicio del ciclo lectivo

Debido a la pandemia de coronavirus, los chicos no pudieron tener clases presenciales, por eso la preocupación radica en qué pasará con el ciclo lectivo 2020. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que en la cuarentena, la comunidad educativa trabaja para garantizar los aprendizajes para todos los alumnos del territorio tucumano por lo que no se perderá.


Con respecto a la vuelta de las clases presenciales, sostuvo que “es fundamental tener confianza en el sistema educativo. Cuando volvamos a las aulas, estaremos preparados y vamos a trabajar para que el año lectivo 2020 se cumpla en el 2020. Esto excede a lo educativo y que tiene que ver con lo epidemiológico”.

En ese sentido, subrayó que no está previsto suspender las vacaciones de julio y señaló que “la prioridad son aquellos estudiantes que están terminando los distintos ciclos, ya sea el primario o el secundario”.

"Aunque la escuela este cerrada, en Tucumán hay clases y los chicos aprenden”, resaltó el Ministro. “En la fase uno aseguramos el derecho a la Educación; en la fase dos, ampliamos ese derecho con material impreso; en la tres, ordenamos el sistema para que no haya sobrecarga; en la cuatro, evaluamos y en la fase cinco, nos estamos preparamos para que cuando llegue el momento de volver a las escuelas, estemos listos”, informó Lichtmajer.




Recomienda esta nota: