21/07/2021

Tucumán

Educación

Lichtmajer brindó detalles de la vuelta a clases de forma normal en todas las escuelas de Tucumán

La reunión de Gabinete sirvió para hilar fino sobre el regreso a las aulas de forma normal y la puerta en marcha del programa Regresar.

El reinicio normal de clases en el segundo semestre fue el tema principal de la habitual reunión de Gabinete de ministros de los míercoles que se celebró esta mañana en el Salón Comedor del Palacio gubernamental.


En la oportunidad el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer ofició de vocero al término del cónclave y brindó detalles sobre el retorno a las aulas de forma normal en todas las escuelas de Tucumán y en todos los niveles educativos: "A partir del próximo lunes vuelve la escuela como la conocíamos, que tiene como regla clases todos los días con el debito respeto de los protocolos”.

“Lo hicimos codo a codo con el Ministerio de Salud que presentó el Programa Regresar, que apuntala al cumplimiento de protocolos sumando elementos nuevas: testeos de olfato cada 10 alumnos y alumnas que ingresen al establecimiento, los testeos Covid de muestreos y la capacitación a más de 2000 Vigías, que serán las personas encargadas de velar para que se cumpla el protocolo en cada institución”, detalló.

En este mismo sentido, Lichtmajer consideró que la vuelta a clases normales está relacionado con el ritmo sostenido de la vacunación en un entorno en el “papás y mamás han tenido un primer semestre en el que se ha podido ver a la escuela como un lugar de cumplimiento de protocolos”.

“La sanitización continuará al principio y final de cada turno. Se tomará a cada establecimiento educativo como un todo en donde se hará la relación de alumnos con metros cuadrados; las directoras y supervisoras, guiadas por los equipos de Educación, adecuarán los espacios”, aseguró.

Finalmente, el funcionario informó que, producto del trabajo mancomunado con el área de Desarrollo Social, se procederá a “dar continuidad al servicio alimentario con sistema de viandas que las escuelas brindan hasta nuevo aviso”.




Recomienda esta nota: