21/06/2022

Tucumán

INVERSIÓN

Valiosa inversión de Tucumán: el Gobierno invertirá 40 millones de pesos en reparar los vidrios de las escuelas

La iniciativa fue propuesta por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en conjunto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Por iniciativa del gobernador Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, anunció la creación de una partida específica de Aprestamiento Dirigido por un monto de $40.5 millones destinado a todas las escuelas de la provincia; principalmente para reposición de vidrios, en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

La iniciativa pretende dar respuesta a las instituciones educativas, producto de un exhaustivo relevamiento realizado por la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar articuladamente con los directores escolares; para dar cuenta de las necesidades edilicias en cada establecimiento escolar en el contexto del período invernal. En este sentido, la cartera educativa brindará la instrumentación necesaria para la ejecución de fondos en el menor tiempo posible.

Además, y en el marco del Plan de Climatización de Establecimientos Escolares, desde la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Educativo, se dieron a conocer una serie de recomendaciones generales para prevenir las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal; basadas en las sugerencias del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Recomendaciones:

• Ventilación para que el aire circule sin que se acumulen aerosoles: pueden cerrarse puertas y ventanas, dejando abierto un mínimo de cinco centímetros de manera constante.

• Las aulas que cuentan con estufas o dispositivos, deben calefaccionarse antes del ingreso de los estudiantes.

• Asistir a clases con equipos de educación física, deportivos o en casos puntuales abrigos, como lo es habitual en épocas frías para todos los ámbitos.

• Se recomienda el uso de barbijo en la escuela a partir del nivel primario, en lugares comunes cerrados como aulas y salones de acto.

• Distancia adecuada en momentos y circunstancias de mayor riesgo.





Recomienda esta nota: