06/08/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

Lichtmajer recorrió la Escuela de Oficios General Belgrano junto a sus estudiantes

La visita se realizó en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió la Escuela de Oficios General Belgrano de la Capital. Estuvo acompañado por el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Federico Periotti. En el lugar fueron recibidos por Carlos Blanco, director de la escuela, docentes y estudiantes.

La institución cuenta con una matrícula de 1046 estudiantes entre los alumnos de terminalidad educativa (Primario y Secundario) y de Formación Profesional y funciona en los turnos mañana y tarde. En la institución existen diversas propuestas de enseñanza de oficios y se brinda la posibilidad de que jóvenes y adultos puedan completar sus estudios.

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, recientemente y como prácticas profesionales, docentes y estudiantes trabajaron en algunas reparaciones para el establecimiento: se colocó la cerca perimetral del frente de la escuela; se instaló un sistema de alarmas de seguridad para el sector de herramientas y dirección, trabajos de herrería, colocación de policarbonato para ventanas y ventiluces; piso en el ingreso a la escuela, trabajos de pintura y colocación de portón de entrada. Ademas, se avanza con un importante proyecto de ampliación en el aula-taller de gastronomía, rejas de seguridad para puertas y refacción de tablero eléctrico.

“Durante esta gestión se hizo muchísimo por la escuela. Se ganó un proyecto de INET para equipamiento, se la incluyó en las escuelas de ETP que reciben el fondo directo de INET. Los chicos reciben el desayuno y la merienda como complemento así que en pleno crecimiento. Es de destacar las obras nuevas que se vienen haciendo, es algo que la comunidad educativa lo pedía y que se concretó con los fondos del Ministerio. Los chicos participaron en la confección de la reja como práctica profesionalizante entonces tiene un valor agregado”, comentó por su parte Periotti.

“Pudimos mostrarle al ministro los avances que hemos tenido en la escuela, los trabajos que hicimos con los alumnos de herrería, electricidad y refrigeración. Tenemos un promedio de 400 alumnos que hacen formación profesional y terminalidad educativa y el resto vienen a aprender oficios”, concluyó Blanco.





Recomienda esta nota: