02/08/2023

Tucumán

INICIAL Y PRIMARIO

Lichtmajer visitó la Escuela Leopoldo Lugones de Simoca

El establecimiento cuenta con jornada extendida y comedor escolar. Agradecimiento y mejoras.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, visitó la Escuela Leopoldo Lugones de Manuela Pedraza, con el objetivo de conocer el desempeño y los beneficios que brinda la jornada extendida en la institución.

El titular de la cartera estuvo acompañado por la comisionada electa de Manuela Pedraza, Nancy Gómez; el subsecretario de Bienestar Educativo, Carlos Mendizábal; y la directora de Nivel Primario, Patricia Rodríguez.

La escuela tiene 130 alumnos en total entre nivel inicial y primario, cuenta con jornada extendida, comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia; y recibió 175 libros y manuales del programa "Libros para Aprender".

"Vinimos con el querido intendente de Simoca, y la comisionada electa principalmente para agradecer a las docentes por un excelente primer semestre, porque están trabajando muy bien, y también para ver cómo vienen funcionando algunas cosas importantes que la escuela necesitaba como ser el comedor, que funciona plenamente, los libros que han llegado que están siendo utilizados en la hora extra, se han hecho algunos trabajos de cielo raso y otras cosas que hacían falta y también vamos a agregar un proyecto para ampliar la sala de tres años, que es lo que venimos buscando en toda la provincia. Naturalmente, traemos el apoyo de todo el gabinete provincial, de todo el gobierno provincial y todas las áreas que pueden ayudar a que las escuelas estén como queremos", dijo Lichtmajer.

Nilda Rosa Córdoba, directora de la Escuela Leopoldo Lugones, sostuvo "Estoy muy contenta y a la vez nos hemos sentido importantes como escuela al recibir una gran autoridad. Quiero agradecer esta visita y recalcar el apoyo incondicional que tenemos por parte del Ministerio, de la supervisora, de los territoriales. Tener un comedor escolar desde el año pasado ha sido un gran apoyo para implementar la jornada extendida, ya que los niños y niñas almuerzan y continúan las clases, y con esta hora que se agregó pudimos adelantar muchos contenidos, en especial en lengua".




Recomienda esta nota: