03/08/2023

Tucumán

EN LA SALA

El Gobierno invierte $367 millones en ampliar y refaccionar la Escuela Secundaria del Valle de San Javier

Las obras se realizan en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que se lleva a cabo en toda la provincia.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria del Valle de San Javier, en la Sala, para supervisar las obras que se están realizando en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que se lleva a cabo en toda la provincia. Estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; y la directora de Nivel Secundario, Eugenia Dip Torres.

El establecimiento comparte edificio con la Escuela N° 164 Padre José A. Carrone del nivel primario y nivel inicial, y con una inversión mayor a $367 millones, tendrá 3 aulas nuevas y un baño nuevo. Además, se hará 1 sala de nivel inicial, núcleo sanitario, sala de gobierno, patio cubierto en la secundaria y patio cubierto para el nivel inicial, circulaciones y accesos, y refacción del edificio existente.

La institución cuenta con una matrícula de 74 alumnos, comedor escolar con desayuno y almuerzo de elaboración propia y recibió 67 netbooks de Conectar Igualdad. Mientras que el nivel primario e inicial posee una matrícula de 123 alumnos en total y recibió 160 manuales del programa Libros para Aprender.

"Como en todas las escuelas de la provincia, sería imposible para el Ministerio poder trabajar sin la ayuda de la Comuna Rural. Por eso, quiero agradecerle a la comuna por todo el apoyo permanente que da a las escuelas de su jurisdicción. En esta escuela son 367 millones de pesos destinados para esta obra del nivel secundario que ya está bastante avanzada, con absolutamente toda la tecnología para que los chicos de acá, como de toda la provincia, tengan la infraestructura que se merecen. Quiero agradecer al personal de cocina por los años de dedicación, también a sus docentes, que son un grupo maravilloso que trabajan de manera articulada, a su Centro de Estudiantes que es muy activo, y, por supuesto destacar los proyectos de la institución: como la patrulla ecológica que realiza un trabajo destacable", dijo Lichtmajer.

Marcelo Soria, director de la Escuela Secundaria del Valle de San Javier, aportó: "primera vez que el ministro nos visita, que tenemos tantas personas de nivel jerárquico en la escuela, así que la verdad muy contentos. Las construcciones que se están realizando son algo que esperábamos hace mucho, seguramente incrementará la matrícula y vamos a dejar de tener aulas pluriaño".

Miguel Esteban Valoy, director de la Escuela N° 164 Padre José A. Carrone, finalizó: "fue una hermosa visita, vino a ver las obras que están haciendo para la ampliación del secundario y que también nos beneficiará a nosotros, porque habrá modificaciones a nivel primario, mejoras edilicias y algunas refacciones. Las obras le van a servir a la comunidad, van a tener más espacio los chicos, van a estar más cómodos, y seguramente va a mejorar la matrícula para el año que viene".




Recomienda esta nota: