07/08/2023

Tucumán

RÍO COLORADO

Destacan el trabajo de alfabetización en la Escuela Juan Bautista Ferreyra

Fue el titular de la cartera educativo, el encargado de visibilizar el logro y visitar el establecimiento.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº195 Juan Bautista Ferreyra, ubicada en Río Colorado, para conocer el trabajo de la institución durante el segundo semestre, como así también interiorizarse en los desafíos de la comunidad educativa.

Durante el encuentro, estuvo acompañado por el comisionado Luis Lescano; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; y la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez; quienes fueron recibidos por la directora Adriana Marcela Pérez.

La institución cuenta con una población de 50 estudiantes, entre nivel inicial y nivel primario. Además, recibieron 42 ejemplares del programa Libros para Aprender y poseen un comedor escolar con desayuno de elaboración propia. En lo pedagógico se destaca un gran trabajo de alfabetización y la colaboración con el mantenimiento edilicio por parte de la comuna de Río Colorado.

"Como cada lunes, empezamos la semana visitando una escuela. La mejor manera de comenzar nuestro trabajo es en una escuela del interior profundo, en este caso en la Escuela Juan Bautista Ferreyra, en donde me encuentro con una directora y un cuerpo docente muy comprometidos con la educación de los chicos y chicas y que trabajan fuertemente en todo lo que tiene que ver con la alfabetización, esto es, hacer mucho hincapié en la lectoescritura. Hoy pude acompañar en una hermosa jornada en homenaje a la Pachamama, una sana costumbre que tiene la comunidad educativa de realizar todos los lunes de agosto. Quiero agradecer y destacar el acompañamiento de la comuna, que hoy nos están colaborando con tareas de desmalezamiento en el establecimiento”, sintetizó Lichtmajer.

Por su parte, la directora del establecimiento destacó: "ha sido una alegría para nosotros recibir al ministro, los chicos se emocionan de una manera particular porque siempre estamos las mismas personas. Somos poquitos y nos vemos todos los días, entonces somos una familia ampliada. El ministro se ha comprometido para con nuestra escuela, cada uno de nuestros niños tiene un libro para aprender para trabajar porque han sido distribuidos en su totalidad. Trabajamos fundamentalmente enseñando y aprendiendo, nos dedicamos a nuestros alumnos y alfabetizarlos, priorizamos la lectura y la escritura dentro del área de la lengua y dentro de la matemática, el cálculo y la interpretación en la resolución de situaciones problemáticas".

Sobre los homenajes a la Pachamama, comentó "durante los cuatro lunes de agosto realizamos homenajes a la Pachamama, entregándole ofrendas y haciéndoles pedidos".




Recomienda esta nota: