11/01/2023

Sucesos

Policiales

"Fue una noche rara": Las palabras de uno de los rugbiers sobreseídos en la causa Báez Sosa

Juan Pedro Guarino había detallado de esta manera la brutal paliza de los rugbiers a Fernando Báez Sosa.

El juicio por el crimen a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 sigue en curso. Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores analiza los mensajes que los rugbiers se enviaron antes, durante y después de la golpiza. Entre los chats que se vieron en el juicio, había uno de los rugbiers absueltos por el crimen. Se trata de Juan Pedro Guarino, quien se comunicó con su novia momentos después del ataque.

Guarino a su pareja a las 06:21 del 18 de enero de 2020. En el chat se puede apreciar que dijo “esta noche fue rara, no me siento bien”. ”Recién llego. Te amo hermosa”, cerró el mensaje. 

Horas después, “Dori”, su pareja le contestó y le preguntó si fueron ellos los que se pelearon y le mandó una nota que salió en los medios, pero él ya no respondió más. Esa mañana Guarino también fue a comer a la casa de comidas rápidas y mandó una foto de Ciro Pertossi en el lugar a otro contacto.


Te recomendamos: Se filtró el chat de uno de los acusados de matar a Báez Sosa: "creo que matamos a uno"


Por qué Juan Pedro Guarino fue sobreseído

Juan Pedro Guarino pasó 23 días detenido hasta que fue sobreseído. La Justicia no pudo ubicarlo en el lugar donde fue asesinado Fernando Baéz Sosa y por eso, el rugbier quedó en libertad. 

La semana pasada, Raúl, el papá del joven, se expresó en las redes sociales. “Esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte todo de a poco se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho”, dijo.

“Les ganamos, alta noche”: el mensaje de Ciro Pertossi a un amigo sobre el ataque a Báez Sosa

Durante el juicio, también se mostraron los mensajes que incriminan a Ciro Pertossi. “Peleamos contra unos chetos. Les ganamos. Alta noche. Nos vamos al centro a premiar”, le dijo el imputado a un amigo, después de la golpiza al estudiante de Derecho.

A las 5:18, Pertossi escribía “Nos agarró la policía y nos soltó. (5.18) Cuídense”. También los peritos pudieron determinar que Pertossi buscó en Google “Villa Gesell pelea”.

Quiénes son los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa:




Recomienda esta nota: