16/01/2023

Sucesos

Policiales

Guarino testifica en juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa, pide justicia

Es uno de los rugbiers que fueron sobreseídos.

En la próxima audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que se llevará a cabo este lunes, se escucharán dos testimonios fundamentales de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers que fueron sobreseídos en el caso. 


Te recomendamos: Haló la prima de Fernando Báez Sosa: "Queremos la misma condena para los 8 imputados"


También estará presente Tomás Colazo, un amigo de los ocho imputados que se encontraba en el lugar de los hechos y que ha sido señalado como "el sospechoso número 11" por la querella, aunque no está implicado en el caso.

La jornada se prevé ser larga y también se escucharán los testimonios de tres amigos con los que Blas Cinalli, uno de los acusados, chateó después del ataque en el boliche Le Brique de Villa Gesell en enero de 2020, así como de las madres de los rugbiers Máximo Thomsen y de Luciano y Ciro Pertossi.


Te recomendamos: ADN de Blas Cinalli fue encontrado en el cuerpo de Fernando Báez Sosa


Alejo Milanesi llegó a los tribunales de Dolores: "Vengo a declarar para que se haga Justicia"

El rugbier que fue sobreseído de la causa, habló con la prensa antes de ingresar a la decimoprimera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Las declaraciones de Guarino y Milanesi serán cruciales, ya que estuvieron presentes en Le Brique. Ambos presenciaron todo lo ocurrido aquella madrugada: cuando sacaron al grupo del boliche, cuando los imputados se fueron a la quinta y cuando fueron arrestados.

¿Qué pasa si hay falso testimonio? El fiscal aclaró la situación de los rugbiers sobreseídos

Juan Pablo Davila, fiscal de la causa, aclaró que puede pasar con las declaraciones de Guarino y Milanesi, los rugbiers sobreseídos, y si es posible que se incriminen en caso de un falso testimonio.

"Un sobreseimiento tiene efecto de cosa juzgada, entonces no pueden ser imputados por el mismo hecho. En un caso de posible falso testimonio, se inicia una causa por separado, se investiga qué pasa", aseguró.

Entonces, detalló que, en caso de que se produjera un falso testimonio, como en cualquier causa se debería iniciar un expediente por separado. 

“Son un testigo más, son testigos muy importantes, sobreseídos, que estuvieron en el lugar. Hay que ver qué dicen ellos. Cuando uno declara está obligado a decir verdad, vamos a ver qué declaran. Vamos a ver respetuosamente qué surge de su testimonio”, marcó Dávila, que sin embargo aclaró que ni Guarino, ni Milanesi, ni Tomás Colazzo (el “sospechoso número 11”) fueron propuestos por la fiscalía. 

En cuanto al último joven, señaló: “Él está declarando como testigo. Él no paraba con ellos, no estaba en esa vivienda”. Tampoco la mamá de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate, ni la de Blas Cinalli, María Paula Cinalli, que hablarán hoy en sede judicial, son testigos elegidas por la fiscalía. 

“Lo que ellas manifiesten no puede ser en contra de sus hijos, vamos a ver qué se desprende. No podemos hacerles preguntas que incriminen a sus hijos”, indicó. Por otra parte, Dávila recordó que está previsto que las audiencias terminen el miércoles.

Tomás Colazo también entró al tribunal

Tomás Colazo (20), el joven considerado el rugbier 11 del grupo, entró al tribunal de Dolores poco antes de las 9 de la mañana. Llegó en silencio, sin hacer declaraciones. Fue a la par del arribo de Hugo Tomei, abogado defensor.




Recomienda esta nota: