21/10/2020

Deportes

JERARQUÍA

Boca Juniors suma un inesperado refuerzo: el Pulpito González llega libre y firmará por dos años

Miguel Ángel Russo necesitaba un volante central y Juan Román Riquelme se movió con astucia. En absoluto secreto, acordó la llegada del mediocampista que ya se realizó los estudios de rigor.

Después de conocerse la noticia de que había rescindido su contrato con Racing, todo parecía indicar que el mediocampista central Diego González regresaría a Lanús. De hecho, hasta se aseguró que tenía todo acordado de palabra. Sin embargo, un llamado desde Boca habría cambiado las circunstancias y el Pulpito se vestirá de Azul y Oro.


El mediocampista central negoció directamente con Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo y cabeza del Consejo de Fútbol- y acordó su llegada a Boca en condición de libre con un contrato por dos años.

La negociación fue totalmente en secreto. Tan secreta que el futbolista se realizó los estudios médicos ayer y se sometió a unos estudios cardiológicos y al hisopado para sumarse a partir de mañana al equipo de Miguel Ángel Russo.

Es sabido que Boca no tiene suficiente recambio en el puesto de volante central. Tras las salidas de Iván Marcone al Elche y de Sebastián Pérez a Boavista, el único 5 natural que tiene en el plantel es Jorman Campuzano. De hecho, Nicolás Capaldo sería su reemplazante para el duelo ante Caracas por la Copa Libertadores, pero el joven futbolista tiene más despliegue que marca.

Pulpo: "Le ganamos a un rival que..." | Racingmaníacos

Ante esta situación, no sorprende que el Consejo de Fútbol Xeneize se haya fijado en González, futbolista que surgió en Lanús y que fue parte de los planteles campeones del Torneo Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013 -torneo del que fue elegido como el mejor jugador-.

Riquelme, el ídolo

La carta que terminó de confirmar la llegada de Diego González a Boca parece tener nombre y apellido: Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y uno de los ídolos del mediocampista central.

En sus redes sociales aparecen dos posteos directamente dedicados al ídolo Xeneize. Uno de ellos, con una frase del exfutbolista y otro directamente con una foto juntos y una frase elocuente: "Admiración y respeto".




Recomienda esta nota: