08/01/2021

Deportes

COPA LIBERTADORES

El comunicado que Boca le envió a la Conmebol por los casos positivos en Santos

La Secretaría de Fútbol del Xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, pidió que se les envíe más información sobre los casos positivos en su rival del pasado miércoles.

Tras conocerse los casos positivos de coronavirus en Santos, la Secretaría de Fútbol de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, envió un comunicado a la Conmebol para que se le informe sobre los PCR de los futbolistas John y Wagner Leonardo, que dieron positivos de Covid-19, y que se constate si podrían haber jugado el miércoles pasado a sabiendas de saber el resultado de los hisopados.


En Boca, se espera la respuesta de la Conmebol para aclarar la situación y, más allá de una posible protesta si se observa algo fuera del reglamento, preocupa la situación de los jugadores y el cuerpo técnico, ya que si se confirma que ambos futbolistas tienen coronavirus sus jugadores podrían dar positivo el domingo por la mañana cuando se lleven a cabo las pruebas.

El entrenador Miguel Ángel Russo es paciente de riesgo, porque tiene 64 años y tuvo una grave enfermedad, y además el plantel xeneize tuvo 22 casos positivos en agosto pasado.

Un tema que llamó la atención el miércoles pasado fue que el técnico Cuca dio su charla en el entretiempo en el campo de juego y no el vestuario, aunque sería una tradición por parte del entrenador. ya que la efectuó en otros partidos de esta importancia.

El resto del plantel viajó a San Pablo mientras ellos siguen instalados en el hotel Hilton en Buenos Aires, en las próximas horas serán trasladados en un vuelo charter sanitario gestionado por el club y en Brasil se realizarán otra prueba para saber si no fue un falso positivo.

El primer testeo es por parte del organizador del partido, en este caso la Conmebol, y el segundo es por parte del club (Santos) para poder regresar a su país. Ante las acusaciones de Boca, desde Santoa viralizaron un video en el que se ve al arquero John y el defensor Wagner a los abrazos con sus compañeros en la arenga previa en el vestuario visitante de la Bombonera.

El video apunta a demostrar que si los jugadores del Santos sabían de la situación no estarían a los abrazos con sus compañeros.




Recomienda esta nota: