30/07/2020

Argentina

DECLARACIONES

Verón: "Si no volvemos ya, hay que desamar planteles y bajar la persiana"

El presidente de Estudiantes se pronunció respecto a la vuelta del fútbol y pidió pensar en los recursos que se pierdan al ni siquiera fijar una fecha.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró hoy que si no regresa el fútbol, las empresas deberán dejar de pagar los derechos de televisación y esto llevará a los clubes a "bajar la persiana".


En ese sentido, se refirió a los dichos de Carlos Tevez, quien ayer manifestó que el fútbol no debe volver ahora porque hay mucha gente que se está muriendo.

"Yo lo escuchaba a Carlos, a quien entiendo y quiero pero su mirada es muy corta. Todos tuvimos alguien cercano enfermo, o por lo menos yo tuve, y eso no me mueve la aguja. Lo que la mueve es que si no volvemos, la tele no paga más, tenemos que desarmar los planteles, bajamos la persiana y el año que viene veremos qué pasa", expresó en declaraciones radiales.

"El fútbol argentino vive en una nebulosa y para la tele, esto no es infinito. La gente que está pagando sin que nosotros juguemos debe estar diciendo 'no pagamos más' y quiero ver si pasa eso".

En la misma línea, agregó: "Esto se dilató muchísimo. La decisión de poner una fecha para volver a los entrenamientos se tendría que haber tomado antes. En un momento, cuando se hablaba de esto parecías un insensible y hoy los que decían eso, ahora están presionando para volver a entrenar".

Por último, Verón aseguró que sus diferencias con la cúpula dirigencial que encabezan Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, responsables de AFA y Liga Profesional, respectivamente, pasan por "no saber qué pasa" en el fútbol argentino.




Recomienda esta nota: