24/11/2021

Argentina

DECLARACIONES

"El gobierno nunca ha titubeado en invertir recursos para mejorar la calidad de vida de la gente"

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. También ponderó la implementación del plan Mi Pieza.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, aseguró hoy que el Gobierno nacional "nunca ha titubeado en invertir recursos para mejorar la vida" de la gente, destacó la decisión de implementar diferentes programas para "generar empleo genuino" y remarcó que la economía está mejorando.


En declaraciones que realizó desde la Casa Rosada, el funcionario ratificó que "siempre vamos a estar acompañando a cada argentino que necesite de la asistencia del estado".

"El gobierno del presidente Alberto Fernández nunca ha titubeado en invertir recursos para mejorar la vida de nuestra gente y durante la pandemia (de coronavirus), que han sido meses muy difíciles, nunca ha tenido una política que haya achicado. Al contrario, siempre ampliamos y vamos a seguir ampliando", expresó el ministro.

Además, sostuvo que "la economía en la Argentina está mejorando pero que todavía no ha logrado derramar para poder cubrir la necesidad de trabajo de millones de argentinos y argentinas".

"Cuando decimos que nos hacemos cargo, es porque sabemos que tenemos más de 55% de pibes pobres, un 40% de pobreza y un 11% de indigencia. A todo eso lo abordamos, lo asistimos, estamos", indicó.

PROGRAMAS DE ASISTENCIA

El funcionario nacional destacó la importancia de "transformar un plan Potenciar Trabajo en empleo genuino", que "tiene que ver con la recuperación del rubro de la construcción" y agregó que el objetivo es "mostrarles a los argentinos que hay un camino que estamos transitando, de recuperar la economía y el trabajo".

"No hay economía que funcione en el mundo si no genera empleo, y ese es el camino que empezamos a transitar, después de años muy complicados, con un futuro con mucha esperanza para todos", remarcó Zabaleta.

Asimismo, manifestó que "el plan Mi Pieza es una política pública que está beneficiando a mujeres que viven en los barrios populares de la Argentina, que según el registro son 4.400 y que seguramente se va a ampliar en función de la demanda".

El objetivo es "lograr que eso impacte directamente en el consumo y en la dinamización de la economía" pero fundamentalmente busca que "la igualdad de los derechos y las políticas de inclusión tiendan a mejorar la vida de las argentinas y los argentinos que la están pasando muy mal desde hace varios años".




Recomienda esta nota: